Elon Musk se adueña de Twitter por 44.000 millones: ¿es esta compra más cara que la de WhatsApp o Instagram?

Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.
Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.
GTRES / PIXABAY / PHOTOMIX
Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.

Después de varios días de negociaciones, Elon Musk ha conseguido comprar Twitter por unos 44.000 millones de dólares. A pesar de que en un principio aseguró que su oferta de 43.000 millones de dólares iba a ser su “mejor y última oferta”, The Wall Street Journal afirmó que se habían estado barajando cifras más elevadas en una reunión que el empresario tuvo ayer de madrugada.

Aunque parecía que Twitter se lo estaba poniendo difícil a la compañía, finalmente ha logrado llegar a un acuerdo. Para conseguir el 100% de las acciones de la red social, Musk deberá pagar 54,29 dólares por acción.

Muchos usuarios se han sorprendido de la gran cantidad de dinero que el multimillonario está dispuesto a dar para convertirse en el propietario de la plataforma. Y no es para menos, ni Instagram ni WhatsApp juntas le costaron tanto a Mark Zuckerberg e igualmente dieron mucho de qué hablar.

La compra de Instagram

Meta es la compañía con las redes sociales más utilizadas en el mundo, con Facebook en cabeza. Sin embargo, no hay que obviar la importancia que Instagram tiene en el sector desde hace muchos años.

Zuckerberg fue consciente del éxito de Instagram en 2012 y decidió comprar la plataforma por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones. En aquel entonces, la red social llevaba menos de dos años funcionando, puesto que había nacido en octubre de 2010.

Pese a su corta vida, Instagram ya había logrado en 2012 grandes hitos. Según un estudio, los usuarios habían publicado alrededor de 250 millones de fotos al día entre octubre y diciembre de 2011.

Con esta compra, Meta (anteriormente Facebook) supo vaticinar el éxito que todavía estaba por llegar con la red social. Según Hootsuite, ahora es la cuarta plataforma más utilizada del mundo, solo superada por Facebook, YouTube y WhatsApp. Por detrás se encuentran TikTok, Pinterest, Snapchat y app de Musk: Twitter.

Zugerberg también apostó por la mensajería instantánea

Cuando WhatsApp se creó, cambió la manera de enviar mensajes por el móvil para siempre. Hasta hace relativamente poco, si querías mandar un mensaje con un smartphone debías pagar un SMS. No obstante, la app de mensajería instantánea logró modificar este planteamiento de manera completamente gratuita.

Tal fue su éxito que Meta no fue la única compañía que fue detrás de la aplicación. Cuando la firma se interesó por WhatsApp en 2014, esta ya había sido vendida a Tencent, una empresa china con otros servicios tecnológicos.

En 2016, Mark Zuckerberg logró comprar WhatsApp por 21.800 millones de dólares. Hasta ayer, este precio que se había puesto a la aplicación de mensajería instantánea había sido el más destacado, sin embargo, la compra de Twitter por parte de Musk ha querido superarla.

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