Esta es probablemente la aplicación que más batería gasta de tu móvil (y seguramente no la utilizas)

  • La batería es uno de los motivos más importantes por los que los usuarios valoran o deciden cambiar de móvil.
Un móvil puede estar rebajado en una tienda de ecommerce segura, por lo que una vez se haya tomado la decisión, hay que buscar la mejor oferta.
Las aplicaciones en segundo plano consumen mucha más batería de la que pensamos.
Jonas Leupe de Unsplash
Un móvil puede estar rebajado en una tienda de ecommerce segura, por lo que una vez se haya tomado la decisión, hay que buscar la mejor oferta.

Muchas son las aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que tenemos nada más adquirirlos y hay varias que no vamos a eliminar debido a que son importantes o incluso el propio móvil no nos lo permite. 

Como es lógico, todas consumen batería, unas más, otras menos, pero sí que hay varias que no solemos utilizar y consumen energía sin que nos demos cuenta.

Precisamente la batería es uno de los motivos más importantes por los que los usuarios valoran o deciden cambiar de móvil, porque ya da igual el tipo de smartphone que tengas si la batería no dura.

Al estar con el móvil prácticamente en todo momento, estos consumen más energía y espacio y, cuantas más apps tengamos, más batería consumirá nuestro dispositivo.

Una aplicación que no usamos

Pero hay una aplicación que tenemos todos y cada uno de nosotros, si disponemos de un móvil Android, que consume más batería que otras y no nos damos cuenta. No lo hacemos porque es una app que raramente utilizamos de manera cotidiana y se llama Google Play.

Esta se encuentra por defecto en nuestros dispositivos Android nada más adquirirlo y no se puede borrar, ya que aparte de ser una tienda donde adquirir diferentes aplicaciones, también tiene el papel de ser un gestor de apps como Google Maps. 

Este tipo de aplicaciones se actualizan y sincronizan de manera automática, lo que hace que, en segundo plano, gastemos más batería.

Ahorra y optimiza batería

Para ello puedes reiniciar el dispositivo, ya que puede haber algún fallo que esté produciendo un consumo elevado de la batería. De esta manera podría solucionarse.

También puedes forzar la detención de Google Play para comprobar que todo funciona con normalidad y, por último, puedes desinstalar actualizaciones automáticas de la tienda de apps, así no se iniciaran ni consumirán batería sin nosotros saberlo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento