WhatsApp vuelve a la carga para que aceptes sus cambios en la privacidad: esto es lo que pasa si no lo haces antes del 6 de noviembre

La notificación aparecerá cuando se abra la app.
La notificación aparecerá cuando se abra la app.
Pixabay
La notificación aparecerá cuando se abra la app.

WhatsApp trae una gran actualización el próximo 6 de noviembre que estará centrada en las nuevas políticas de privacidad que llevan intentando introducir desde principios de año. Dichas condiciones han llegado a ser bastante polémicas, por consiguiente, las políticas pasaron de ser obligatorias a optativas.

Anteriormente, la aplicación se podía usar con plena normalidad si el usuario optaba por no aceptarlas, no obstante, la mecánica ha cambiado. Esto quiere decir que a partir del 6 de noviembre, las personas que se hayan negado a dicha aprobación empezarán a recibir recordatorios cada vez que abran la app. WhatsApp pedirá una y otra vez que aceptes las nuevas políticas de privacidad.

Igualmente los usuarios podrán seguir negándose, pero puede llegar a ser bastante molesto el hecho de estar abriendo la aplicación de manera constante y que cada vez te aparezca una ventana emergente con el recordatorio.

Pero, ¿qué pasa si una persona no acepta las famosas condiciones que han llegado a generar tanta polémica? Facebook puede acceder a toda la información almacenada que tengas en la cuenta de WhatsApp, sin embargo, este cambio solo afectará a las empresas. No te asustes ni temas por la privacidad de tu información, ambas redes no compartirán ningún tipo de dato sensible que pueda llegar a afectar a los usuarios.

A principios de año, la compañía anunció que dichas políticas eran de carácter obligatorio, pero al darse cuenta de que algunos usuarios estaban emigrando a otras aplicaciones de mensajería instantánea, empezaron a regular.

Por otro lado, es importante destacar que dentro de pocos días, concretamente el 1 de noviembre, habrá bastantes móviles en los que no se podrá seguir usando WhatsApp debido a que los modelos se quedan obsoletos. Algunas de las marcas que se han visto afectadas son Samsung, Huawei, LG, ZTE y Sony. El medio La Vanguardia publicó una lista con los perjudicados, puede hacer clic en el siguiente enlace para descubrirlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento