La función anti ladrones de Android ya está disponible en el país donde se roban más móviles

Google pone a prueba tres funciones que sirven para bloquear el teléfono móvil en caso de robo. Estas comprobaciones se están llevando a cabo en Brasil.
El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.
El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.
iStockphoto
El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.

El móvil es un objeto imprescindible en nuestro día a día, ya que con este dispositivo podemos hablar por teléfono, mandar mensajes vía WhatsApp, hacer fotografías, grabar vídeos, responder a correos electrónicos, ver contenido multimedia o consultar redes sociales. 

En numerosas ocasiones solemos llevar el smartphone pegado a la mano, pero cuando no lo encontramos se nos cae el mundo encima porque con él perdemos toda nuestra información, sin embargo, con la llegada de una nueva función de Android, llamada 'Encontrar mi dispositivo', se puede encontrar de una forma muy fácil.

No obstante, más allá de esta novedad, si el teléfono ha sido robado, Google también dispone de tres funcionalidades que sirven para bloquear el terminal en caso de robo. Estas son las herramientas:

  • La primera función, que utiliza inteligencia artificial (IA), permite el bloqueo automático de la pantalla del móvil en caso de que se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.
  • Otro servicio otorga la posibilidad de bloquear el dispositivo de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web, sin la necesidad de poner contraseñas personales.
  • Y, por último, la tercera opción es un bloqueo automático del móvil que se activa si ocurren determinadas situaciones, como la pérdida prolongada de la conexión a Internet o la retirada de la tarjeta SIM.

Google eligió a Brasil como anfitrión para llevar a cabo las primeras pruebas en julio, debido a que es uno de los mayores mercados para la empresa estadounidense y, también, un país donde se registran cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

Respecto al resto de países, las funciones se pondrán a prueba más adelante en los móviles que tengan el sistema operativo Android 10 o más recientes.

Así funciona el sistema de bloqueo

Las tres funciones reconocen los movimientos extraños que se producen si alguien te quita el teléfono de la mano o de una mesa cuando lo dejas apoyado. Por lo tanto, cuando lo detecta, y para evitar que el ladrón pueda acceder a la información privada del terminal, la pantalla se bloquea completamente.

Además, el sistema no solo se basa en estos indicios para bloquear el dispositivo, sino que también podrá bloquearse si alguien intenta desconectarlo de la red para evitar el acceso remoto.

No obstante, para añadir todavía más seguridad también se puede acceder a 'android.com/lock' e ingresar tu número de teléfono, de esta manera, se puede bloquear el smartphone robado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento