Google Maps añade nuevas funciones con inteligencia artificial: esto es lo que podrás hacer

Esta nueva implementación ayudará a que Google Maps a ser mucho más específico y encontrar los lugares de una manera más rápida y precisa.
La inteligencia artificial llega a Google Maps
La inteligencia artificial llega a Google Maps
DALL-E via Bing Image Creator
La inteligencia artificial llega a Google Maps

Google Maps posee funciones como trucos para ahorrar gasolina, saber cuántas personas viajan en transporte público, recordar dónde hemos aparcado el coche, mantener la conexión GPS cuando se atraviesa un túnel, mostrar los semáforos... Y ahora también acaba de sumar a sus servicios a la inteligencia artificial.

El objetivo de la compañía tecnológica es eliminar parte del estrés a la hora de planificar los viajes, así como incluir nuevas funciones de traducción e itinerarios impulsados por IA en la búsqueda hasta recomendaciones seleccionadas en la propia aplicación. Desde Google, ya han anunciado como funcionan y que ya se pueden utilizar.

Las mejoras de Google Maps con la IA

Google Maps utilizando la IA
Google Maps utilizando la IA
DALL-E via Bing Image Creator

Según The Verge, con esta implementación, ahora será más sencillo poder filtrar por gustos, características del sitio o diferentes aspectos que antes desde la app no se podían. Algo que ayudara a ser mucho más específico y encontrar los lugares de una manera más rápida y precisa. Un ejemplo claro es si quieres buscar un restaurante para comer, pero que destaque en algo en especial.

Por ejemplo, puedes buscar ‘Restaurantes italianos en los que tengan una gran pasta carbonara’. Sin la inteligencia artificial, esto se limitaría a poder buscar simplemente ‘Restaurante italiano’, por lo que si realizas una nueva descripción del lugar, la IA te mostrará imágenes y reseñas que cumplan tus exigencias. Esto sirve para cualquier tipo de negocio o lugar.

Google Maps utilizando la IA
Google Maps utilizando la IA
The Verge

¿Qué opinas sobre la regulación de la Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea?

Como hemos dicho, no solamente se centra en mejorar el apartado de las búsquedas, sino que también utiliza el contexto analizando las fotografías de las personas para aportar más información sobre los sitios, productos, platos… Por si desconocemos algo como un plato típico, el poder lograr entender su significado.

En definitiva, de lo que se ocupará esta tecnología es seleccionar y agrupar las recomendaciones de otros usuarios para darle un contexto que permita que una mayor rapidez y eficacia a la hora de utilizar la plataforma. Lo malo es que, de momento, solamente estará disponible en más de 40 ciudades de EE. UU. y Canadá

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