Los datos de 400 millones de usuarios robados en Twitter se venden por 200.000 dólares

Los datos robados son emails y números de teléfono.
Los datos robados son emails y números de teléfono.
​©[Sara Kurfeß] via Unsplash.com
Los datos robados son emails y números de teléfono.

A Elon Musk le crecen los enanos con Twitter. Esta vez, un hacker asegura que tiene los datos de 400 millones de usuarios extraídos a través de una vulnerabilidad para venderlos por 200.000 dólares (180.000 euros, aproximadamente).

Hudson Rock (firma de ciberseguridad israelí) indica en un tuit que "la base de datos privada contiene cantidades devastadoras de información, incluyendo correos electrónicos y números de teléfono de usuarios de alto perfil".

El hacker 'Ryushi' obtuvo los datos por una vulnerabilidad en Twitter a principios de 2022, además, web3 DeFiYield señala que se han verificado 1.000 cuentas y apunta que la filtración es real.

En el foro de Breached, conocido por este tipo de filtraciones, el actor de amenazas advierte a Elon Musk de que debe comprar los datos por 200.000 dólares para evitar una multa por el incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, por sus siglas).

Mientras tanto, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) inicia una investigación con la filtración de datos de los 5,4 millones de usuarios tras confirmarse el robo.

En estos casos, desde 20Bits recomendamos a los internautas que cambien la contraseña y estén al tanto de los ataques de phishing para que el número de teléfono y correo electrónico no se hagan públicos en Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento