Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá que sus usuarios destaquen las publicaciones que ellos quieran. Esta novedad supondrá que las fotos o vídeos destacados se queden en la parte superior de sus perfiles, algo que ya se puede hacer en TikTok y en Twitter.
Esta red social de Mark Zuckerberg es la cuarta más usada en el mundo, solo superada por otras dos apps de Meta (Facebook y WhatsApp) y por YouTube. La clave de su éxito es la actualización constante de la aplicación, que se adapta a lo que triunfa en otras redes sociales.
Copiaron a Snapchat con sus Stories y últimamente parece que han puesto todos sus esfuerzos en imitar a TikTok. Primero comenzaron con sus Reels, y ahora quieren hacer lo mismo con las publicaciones destacadas que aparecen arriba del perfil.
Mediante esta novedad, los usuarios podrán anclar las fotos o vídeos que más les gusten o que más éxito estén teniendo. Además, la función también puede ser útil para las empresas que quieran mantener arriba sus campañas a la vez que siguen subiendo contenido de sus productos.
Las publicaciones destacadas no es la primera funcionalidad en la que trabaja Instagram para ayudar al trabajo de las compañías que se anuncian en redes sociales. Hace poco, se habló de una herramienta que iba a permitir etiquetar productos por parte de terceros que anunciasen una marca. Así, los influencers podían redirigir a sus seguidores a los artículos de manera más sencilla.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios