Madrid tiene ya una app obligatoria para aparcar en carga y descarga: así funciona

Disponible en Android e iOS.
Disponible en Android e iOS.
Madrid DUM360
Disponible en Android e iOS.

El Ayuntamiento de Madrid inició la 'Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) 360' para que los transportistas usen una aplicación para estacionar en las plazas de carga y descarga disponibles en la ciudad durante 45 minutos, o para denunciar la ocupación ilegal.

Este plan digital regulará el tráfico de reparto y vigilará las infracciones con sensores en las plazas de aparcamiento, además, dicha app se llama Madrid DUM360 y estará disponible en iOS y Android hasta el próximo 15 enero de forma opcional (después será obligatoria).

Los transportistas tendrán que descargarse la plataforma, introducir la matrícula del vehículo e indicar dónde quieren aparcar en el mapa.

La aplicación informa de la ocupación en tiempo real, y si la plaza está libre, Madrid DUM360 otorgará una autorización gratuita para aparcar el vehículo con un billete virtual.

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que premia a los conductores por una carga o descarga rápida. Si se señala que se ha dejado la plaza antes de que se acabe el tiempo, el sistema concede ese periodo sin usar para las próximas ocasiones, no obstante, la app controla de forma automática la ocupación de las plazas.

Actualmente, 481 plazas ya tienen sensores de ocupación, y con esta Madrid DUM360 se quiere conseguir que los negocios tengan plazas libres a menos de 75 metros de distancia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento