10 apps para hacer la compra online sin moverte del sofá

Una chica haciendo la compra desde el sofá de su casa.
Una chica haciendo la compra desde el sofá de su casa.
Pexels
Una chica haciendo la compra desde el sofá de su casa.

La tecnología ha mejorado nuestra vida en muchos aspectos. Además de estar más y mejor conectados entre nosotros, tenemos acceso a todo tipo de servicios a través de Internet de los que podemos disfrutar sin movernos de nuestra propia casa gracias a los llamados delivery. Comida de múltiples restaurantes, artículos de parafarmacia, flores o regalos y, por supuesto, productos del supermercado... Son solamente algunas de las cosas que podemos pedir en distintas aplicaciones para que, en menos de lo que imaginamos, estén en nuestra casa a través de un repartidor. 

La demanda de productos de supermercado es, precisamente, la que más ha aumentado en los últimos tiempos, gracias a la proliferación de aplicaciones destinadas únicamente para tal fin, ya sea por parte de las propias compañías (Mercadona, Lidl, El Corte Inglés...) o de otras empresas privadas que basan su actividad en hacer la compra de todo aquel que lo solicita. Repasamos algunas de las mejores apps. 

1. Getir 

"Getir te lleva la compra a casa en minutos, de día o de noche". Con esta breve, pero concisa descripción, se presenta esta app, coronada como una de las más descargadas en las apps stores. A través de ella se pueden adquirir aperitivos, refrescos, frutas y verduras, carne y pescado, artículos de cuidado personal y del bebé, productos de limpieza y hogar y hasta productos para mascotas, en ocasiones, con grandes descuentos. 

2. Gorillas

El objetivo de Gorillas es ser más rápidos que nosotros mismos a la hora de hacer la compra. De esta forma, apuestan por productos frescos y locales a precio minorista. Su variedad pasa por más de 1000 artículos diferentes, entre los que incluyen, panadería y bollería, charcutería, lácteos, comida vegana y vegetariana, carnes y pescados frescos, bebidas, frutas y verduras y productos de higiene y para el hogar. 

3. Glovo 

Glovo es una de las aplicaciones de delivery  más utilizadas en nuestro país y no es para menos. Entre sus múltiples servicios ofrece la opción de que uno de sus riders acuda a alguno de los supermercados de la zona en busca de lo que necesitas, independientemente de qué sea. Así, puedes adquirir desde productos de alimentación hasta prendas de ropa. 

4. Gopuff

"Haz la compra de manera rápida, fácil y al mejor precio desde tu casa. No pierdas el tiempo, ahorra colas y olvídate de cargar con las bolsas", indican desde Gopuff. Una aplicación que, con unos gastos de envío fijos (1,79 €), te lleva la compra a casa. Además, tiene un sistema de puntos con el que se pueden conseguir descuentos o productos gratis.

5. Mercadona

En 2018, la cadena de supermercados Mercadona decidía lanzar una nueva versión de su página web y, con ella, también una app móvil en la que se pudiera hacer la compra. Esta sigue activa hoy en día y se basa en se trata de una interfaz intuitiva que muestra con una fotografía todos los productos disponibles para su compra online. Eso sí, el importe mínimo de compra es de 50 euros, más 7 euros por gastos de envío.

Imagen de la nueva app de Mercadona.
Imagen de la app de Mercadona.
MERCADONA

6. Lidl 

Lidl es otro de los supermercados que cuenta con su propia aplicación para hacer la compra online sin que nos tengamos que mover del sillón. En esta plataforma, no solo podremos adquirir artículos de decoración, sino también productos de bricolaje, cocina, hogar, deporte y moda. Así como beneficiarnos de ciertos descuentos o descubrir nuevas ofertas

7. Mi Carrefour

Comprar online, ahorrar y almacenar todos tus tickets y/o descuentos es posible gracias a la app de Mi Carrefour. "Más de 1,5 millones de artículos de alimentación y no alimentación en nuestra tienda online para comprar cómodamente estés donde estés", informan al respecto desde la app. 

8. El Corte Inglés - Supermercado

El Corte Inglés también se sumó al furor por hacer la compra desde casa con su app de Supermercado. Como explican desde la compañía, "nuestra app reinventada y adaptada (...) te permite comprar de forma fácil y rápida, pasear por los pasillos, encontrar los productos en lineales y meterlos en tu cesta como siempre lo has hecho en el supermercado". 

9. Uber Eats

Siguiendo el ejemplo de otras aplicaciones de reparto de comida a domicilio como Glovo, Uber Eats también destina parte de sus funciones y servicio a la compra de productos en supermercados. De esta manera, se pueden adquirir artículos, tanto de grandes supermercados cercanos a nuestra ubicación, como de tiendas pequeñas y locales.

10. Amazon 

Hay quienes usan Amazon a diario y, sin embargo, desconocen que esta gran plataforma cuenta con un servicio de supermercado. Desde la app, se pueden adquirir productos desde el llamado Amazon Fresh, un minorista de comestibles con tiendas físicas en las principales ciudades del mundo o en cualquiera de las tiendas, supermercados y pequeños comercios de tu propio barrio que estén asociados con la marca, para tal fin. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento