Microsoft, a muerte con OpenAI: lanza Teams Premium con funciones inteligentes y añadirá GPT-4 a Bing

El acuerdo sigue las inversiones de 2019 y 2021.
Microsoft anunció una inversión millonaria en OpenAI.
Microsoft
El acuerdo sigue las inversiones de 2019 y 2021.

Microsoft ha lanzado la versión premium de su servicio de videoconferencias Teams, que incorpora nuevas capacidades y funciones potenciadas por el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, con el objetivo que ayudar a los usuarios a retomar las reuniones y obtener la información destacada que se ha compartido en ellas.

Teams Premium ofrece capacidades avanzadas a los usuarios, especialmente organizaciones, que demandan más a la versión estándar del servicio de videoconferencias de Microsoft. Está disponible desde este miércoles con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

La principal novedad es la implementación de GPT-3.5, que introduce funciones como el resumen inteligente, que extrae la información más importante de una reunión, o la división automática en capítulos del encuentro grabado.

También introduce los marcadores de tiempo personalizados, que solo ve el usuario, que marca el punto en el que ha abandonado la reunión para escuchar más tarde lo que se ha perdido. Los marcadores inteligentes también identificarán a las personas que hablan y el momento en que lo hacen.

La traducción automática para la transcripción ofrece traducciones en tiempo real en más de 40 idiomas. Solo es necesario que el organizador de la reunión tenga Teams Premium para que todos los participantes pueden beneficiarse de ella, como matiza la compañía tecnológica en su blog.

Además de novedades de personalización para la preparación de las reuniones y las citas virtuales, Premium también incorpora características de privacidad para las reuniones confidenciales, como una marca de agua o la posibilidad de limitar quién puede grabar la sesión. Asimismo, existe la opción de habilitar la encriptación de extremo a extremo.

Teams Premium también incluye Microsoft Enterprise Content Deliver Network (eCDN), que protege y mejora la calidad de las reuniones globales de las empresas.

Inteligencia en su buscador Bing

Siguiendo la línea de explotar la inteligencia artificial, Microsoft planea incorporar a su buscador la siguiente generación del modelo de lenguaje de OpenAI con el objetivo de que ofrecer resultados de búsqueda más rápidamente.

La compañía tecnológica anunció recientemente una ampliación de la colaboración que mantiene con OpenAI para incorporar el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT en los servicios de Azure.

Este acuerdo supondría también el empleo del modelo de lenguaje GPT-4, todavía por anunciar, en el buscador propio Bing, para agilizar la entrega de respuestas y hacer que estas sean más detalladas y humanas, según Semafor. 

GPT-4 es una versión mejorada de ChatGPT, basado en GPT-3.5, el chatbot que OpenAI lanzó en noviembre y que ha sorprendido por ser muy eficaz a la hora de generar textos coherentes y con una alta capacidad de redacción, por lo naturales de sus respuestas y por su capacidad para generar y enlazar ideas y recordar las conversaciones previas.

Al implementarlo en su buscador, Microsoft se dirigiría a competir directamente con Google, empresa que domina este sector desde hace más de 20 años, con una cuota del 92%, según datos de Statista. Bing se sitúa en una segunda posición, con un 3,02%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento