Microsoft Word cambia por fin esta detestada opción al pegar texto en un documento

Con esta actualización de Microsoft, a la hora de trabajar, se acabará ganando tiempo y se podrán dejar atrás formas más lentas de pegar el texto sin formato.
Microsoft Word
Microsoft Word
Microsoft
Microsoft Word

Cuántas veces habremos estado trabajando en Microsoft Word y al querer poner una información de una página web en nuestro texto nos aparece con el estilo de la fuente original y nos destroza todo el documento… Obviamente, esto tiene solución y es rápida, pero no deja de ser molesto tener que quitar el formato continuamente.

Microsoft nos permite modificar la acción del texto a la hora de pegarlo en el documento dentro del apartado de 'Configuración'. Así podremos pegar el texto de cualquier página web, pero conservando el formato que estemos utilizando en nuestro documento y no tener que cambiarlo de nuevo. Pero ahora tampoco hará falta hacer uso de dicho menú, ya que Microsoft lo hará por sí solo.

¿Cómo pegar el texto en Word sin formato?

No hace falta volver a explicar que cuando pegamos un texto en Microsoft que provenga de otra página web, este se conserva exactamente en el formato original del mismo con la fuente, color, tamaño, etcétera. Tal y como ha confirmado Microsoft en una nueva entrada en su blog, a partir de ahora, se conservará únicamente el texto cuando peguemos cualquier fragmento a nuestro documento.

Es decir, ya no tendremos que dirigirnos al apartado de ‘Configuración’ del procesador de textos de Microsoft para poder cambiar esta acción. Dentro de las ‘Opciones avanzadas’ y en el apartado de ‘Cortar, copiar y pegar’, hasta ahora estaba la opción de ‘Mantener formato de origen’ por defecto. Ahora se cambiará por la de ‘Conservar solo texto de base’ y así no tener que acceder a este apartado para cambiarlo.

Gracias a este cambio podremos dejar atrás la opción de pegar el texto sin formato haciendo clic en el botón derecho y seleccionando la opción ‘pegar sin formato’ dentro de las opciones de pegado, la cual no es lenta, pero se vuelve muy repetitiva. Con esta actualización de Microsoft, a la hora de trabajar, se acabará ganando tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento