Musk cancela el sistema de verificación doble el mismo día que Twitter lo anuncia

Todavía no se conoce cuándo se lanzarán las nuevas funciones.
La función se lanzó ayer y se eliminó a las horas.
Joshua Hoehne vía Unsplash
Todavía no se conoce cuándo se lanzarán las nuevas funciones.

Además del tick de verificación, Twitter iba a incluir una etiqueta de 'oficial' para diferenciar los perfiles reales de las posibles cuentas de fans o parodia que a partir de ahora podrán tener la marca azul con el servicio Twitter Blue. Sin embargo, Elon Musk ha anunciado la cancelación de este cambio apenas unas horas después de su implementación.

Si estuviste atento ayer por la tarde, algunos perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades habían obtenido la insignia de 'oficial', justo debajo de su nombre. Pero la medida no duró mucho y la red social dio marcha atrás muy rápido.

Marques Brownlee, un productor de vídeos con casi 6 millones de seguidores, había sido uno de los afortunados que tuvo la marca y comprobó que esta había desaparecido y lo tuiteo. Musk respondió a la publicación asegurando que se lo había cargado: "La marca azul será el gran igualador".

Tras esta confirmación, el nuevo dueño de la plataforma tuiteó que habría pruebas que no serán definitivas próximamente: "Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no".

El tick azul por 8 dólares

El magnate quiere que todos los usuarios tengan la posibilidad de verificar sus cuentas para, según él, luchar contra los bots. No obstante, cabe señalar que solo tendrán ese beneficio aquellos que paguen por el servicio premium Twitter Blue, que ha pasado a costar 8 dólares mensuales.

Twitter Blue solo está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y, desde ayer, también en Reino Unido. "Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter", explica la plataforma.

La medida está habilitada ya, pero únicamente para los usuarios que tienen dispositivos iOS y que son de los países en los que está disponible el servicio de pago. Según la compañía, los usuarios que paguen por el servicio, no deberán demostrar su identidad.

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