Crean un ordenador de 32 bits dentro de Terraria para poder jugar a otro juego

El primer juego que ha introducido en el PC de Terraria es el mítico 'Pong', pero asegura que puede meter más.
El primer juego que ha introducido en el PC de Terraria es el mítico 'Pong', pero asegura que puede meter más.
Xander Naumenko
El primer juego que ha introducido en el PC de Terraria es el mítico 'Pong', pero asegura que puede meter más.

Un juego dentro de otro juego, como si de una matrioshka se tratase. Eso es lo que un programador y estudiante de ingeniería física llamado Xander Naumenko hizo al introducir el mítico 'Pong' dentro de 'Terraria', un juego al que a muchos comparan con Minecraft, pero en 2D.

Terraria va de construir cosas complejas y Naumenko quiso crear un ordenador de 32 bits. En realidad, más de un ordenador, desarrolló un conjunto de circuitos que replican lo que en la vida real sería una máquina compatible con RISC-V de 32 bits. Gracias a ello, pudo meter Pong, un videojuego de principios de los 70, en uno que se lanzó en 2007.

Según Naumenko, su 'ordenador' de Terraria podría ir más allá y ejecutar "Terraria dentro de Terraria". Esta hazaña recordaría las veces que hemos comentado con amigos la probabilidad de que seamos Sims jugando a los Sims dentro de los Sims.

Para construir el 'ordenador', el experto aprovechó la función de Terraria llamada 'wiring', que sirve para conectar diferentes cosas usando cables, como abrir puertas o activar trampas. En su caso, empleó esta herramienta para simular el funcionamiento de un PC real, combinando puertas lógicas que permitían formar circuitos más grandes que usan los ordenadores como componentes básicos, como sumadores y multiplexores.

Naumenko consiguió que el ordenador del juego fuese funcional como una real, pese a que los circuitos se comportasen de manera diferente. Además, tuvo que desarrollar un mod para mejorar el sistema de 'wiring', para acelerar el funcionamiento de la computadora.

El resultado lo ha publicado en YouTube:

"He estado trabajando en esto durante más de 6 meses y pensé que es lo suficientemente bueno como para que otros puedan estar interesados en aprender sobre este software”, ha comentado el programador antes de compartir su código en Github, para que otros jugadores puedan crear su propia simulación de ordenador de 32 bits en el videojuego de construcción. 

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