Adiós a las reuniones de Google Calendar: así puedes poner el modo vacaciones este verano

Este sencillo truco puede ayudar a gestionar todas esas reuniones aceptadas de la aplicación de Google y las nuevas mientras se están disfrutando de las vacaciones de verano.
Google Calendar
Google Calendar
bongkarn thanyakij via Pexels.com / Google / Montaje: 20Bits
Google Calendar

Google Calendar tiene una función perfecta para activar en el periodo de vacaciones. En España ya ha muchos que se están preparando para empezar a hacer las maletas. Después de varios meses de trabajo, llega el momento de pensar en disfrutar de unos días de descanso. Hay quienes apuestan por ir a destinos de playa, otros que preferirán aislarse en la montaña o los que su lugar de retiro esté lejos de nuestras fronteras. 

Es una de las fechas más esperadas del año. Y aunque las vacaciones se repartirán a lo largo de estos tres meses hay algo que está claro: lo más importante es el descanso y la desconexión del trabajo. Para ello, existe un truco perfecto para configurar Google Calendar y que indique a todos los compañeros que tienes el día libre o estás disfrutando de tus vacaciones. 

Con esta función se va a poder indicar el periodo de tiempo que una persona va a estar ausente de la oficina. Uno de los puntos a favor es que teniendo este modo activado se va a poder rechazar todas las reuniones de ese periodo, es decir, tanto las nuevas invitaciones que lleguen como las que se tengan agendadas. Esto facilita la labor y no se tiene que ir cancelando una a una. La opción está disponible para grupos de trabajo.

Cómo se activa el modo vacaciones en Google Calendar

El primer paso que se debe hacer cuando se está utilizando el modo profesional es ir al botón de 'Crear' en Google Calendar. Ahí se desplegará un menú y se podrá ver la opción de 'Fuera de la oficina'. 

Google Calendar
Google Calendar
Google Calendar

Tras esto, se abre una pantalla en la que se va a poder hacer una elección de los días en los que no se va a estar en el trabajo, es decir, las jornadas en las que se va a estar de vacaciones. Cuando se hayan escogido, Google Calendar ofrece dos opciones para rechazar esas reuniones. 

Por un lado, las invitaciones a reuniones nuevas. Esto quiere decir que se cancelarán de forma automática todas esas nuevas propuestas que lleguen. Y por otro, están las reuniones nuevas y actuales. Aquí Google Calendar rechazaría las invitaciones nuevas que se recibieran y, en el caso de tener alguna aprobada para el periodo establecido, también se cancelaría. Otro punto positivo de esta configuración es que se puede dejar un mensaje en el que se indica que se está disfrutando de unos días de descanso fuera del trabajo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento