Se acabó regatear a los teleoperadores para conseguir ofertas: esta IA habla con atención al cliente por ti

Una empresa está probando el uso de una IA para regatear las ofertas con los servicios de atención al cliente de las telecos.
Una empresa está probando el uso de una IA para regatear las ofertas con los servicios de atención al cliente de las telecos.
[@mohamed_hassan] vía Pixabay
Una empresa está probando el uso de una IA para regatear las ofertas con los servicios de atención al cliente de las telecos.

Los clientes podrán usar tecnología basada en inteligencia artificial para que se encargue de hablar con las teleoperadoras. Gracias a ello, los usuarios no tendrán que esperar varios minutos hasta que un empleado de atención al cliente descuelgue el telefonillo para darse de baja o regatear hasta que les ofrezca una mejor tarifa móvil.

DoNotPay es una compañía estadounidense especializada en IA que ya había utilizado su tecnología para recurrir multas de aparcamiento y, ahora, también es capaz de renegociar facturas y cancelar servicios con telecos. Joshua Browder, consejero delegado de la marca, ha demostrado cómo su chatbot obtuvo un descuento de 10 dólares en la próxima factura del servicio de Internet Xfinity de Comecast para uno de sus ingenieros.

Browder usó la tecnología de DoNotPay que interactuó en nombre de su trabajador y "exageró las interrupciones de Internet" para conseguir una recompensa por las molestias de parte de Comecast. El empresario detalla en su cuenta de Twitter que la IA actuó "de forma similar a como lo haría un cliente" e incluso amenazó con tomar acciones legales por los "problemas del servicio".

Lo que se sabe de la IA de DoNotPay es que utiliza el modelo de lenguaje autorregresivo GPT-3 de OpenAI, del que últimamente se está hablando mucho. Sin embargo, todavía quedan muchas pruebas por delante para que el chatbot que sustituya a los clientes en sus conversaciones con las teleoperadoras salga a la luz.

Como adelanto, Browder ha señalado que la versión comercial no solo servirá para llamadas telefónicas, sino que los clientes podrán emplearla para formularios en línea, chats y correos electrónicos.

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