Shein lanza una sección de reventa para contrarrestar su fama de contribuir a la contaminación con el 'ultra fast fashion'

La app de Shein ha superado a Amazon en descargas en estados Unidos y en ventas online a Zara.
La app de Shein ha superado a Amazon en descargas en estados Unidos y en ventas online a Zara.
Focal Project JP de Flickr
La app de Shein ha superado a Amazon en descargas en estados Unidos y en ventas online a Zara.

Shein se caracteriza por ser una página web para comprar ropa online para todos los gustos en casi cualquier talla y a un precio sorprendentemente barato. Entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, su aplicación acumuló el 62% de la cuota de mercado en España y, a pesar de las duras críticas que recibe por la contaminación que genera su apuesta masiva por el fast fashion, la compañía continúa acaparando gran parte de las ganancias del sector.

Según Bloomberg, la marca china de moda de rápido consumo y low cost ha llegado a superar a Zara en ventas online y su app se ha descargado más en Estados Unidos que Amazon. Ahora, parece que también quiere ganarse el liderazgo como plataforma de reventa y sustituir a Vinted. Con esta medida de la app, Shein podría contrarrestar las quejas sobre las consecuencias medioambientales de su producción masiva.

Shein Exchange

La nueva sección de la aplicación se llamará 'Shein Exhange' y permitirá que los clientes puedan comprar y vender productos de la marca de segunda mano. Adam Whinston, jefe global de ESG en Shein, informa que la empresa tiene el compromiso de "construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos" mientras aceleran "las soluciones para reducir los residuos textiles".

El proyecto piloto de esta herramienta que podría robar el puesto a Vinted, al menos con los artículos de Shein, solo se ha lanzado en Estados Unidos. No obstante, las intenciones de la marca serían llegar a más países y propiciar "un futuro de la moda más circular".

Polémica reciente de Shein

Esta novedad llega después de que el canal británico Channel 4 lanzase el pasado lunes 17 de octubre un documental que informa de las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores. 'Inside the Shein Machine' (‘Dentro de la maquinaria de Shein’ en inglés) muestra cómo funciona una de las fábricas de la firma asiática que se sitúa en Guangzhou, al sureste de China.

Las imágenes han sido conseguidas gracias a una periodista infiltrada y enseñan jornadas de trabajo de hasta 18 horas y solo un día libre al mes. Además, el documental detalla que los salarios de los empleados no cumplen con la legislación china ni con el código de conducta que supuestamente tiene Shein.

El documental explica que un salario base en la fábrica a la que han podido acceder es de 4.000 yuanes, que equivale a 565 euros mensuales. Un empleado promedio produce diariamente un mínimo de 500 prendas, por lo que estarían ganando 4 céntimos por cada artículo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento