Threads llega ya a Europa: cuándo y cómo vas a poder utilizar el Twitter de Meta

Después de su lanzamiento en varios países y tras unos meses de retraso, Threads llega a Europa con el objetivo de ser la alternativa a X, antiguo Twitter y lograr una gran estabilidad a largo plazo. 
Zuckerberg considera que es normal que haya una gran bajada de usuarios activos al principio y que está trabajando en atraerlos de nuevo.
Threads.
Viralyft de Unsplash
Zuckerberg considera que es normal que haya una gran bajada de usuarios activos al principio y que está trabajando en atraerlos de nuevo.

Tras su llegada en el mes de julio a cientos de países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, la nueva red social, alternativa a Twitter (X) de Elon Musk, finalmente llegará al continente europeo. Su demora se centra en cuestiones relacionadas con la legislación y regulación del mundo digital. 

Nada más llegar, la red social alcanzó los 30 millones de usuarios en apenas unas horas de vida, pero se estancó debido a la falta de usuarios activos. Ahora, tras su llegada a Europa, la compañía de Meta tendrá la misión de retener a cada usuario que llegue.

Cómo y cuándo llega Threads a Europa

Al acceder a la página web de la plataforma, aparece un contador que la propia compañía ha colocado y que finaliza concretamente el próximo día 14 de diciembre a las 12 PM. Esta fecha también coincide si buscas 'ticket' en el buscador de Instagram, ya que en el momento en que lo hagas, te aparecerá un pequeño icono que te dirigirá a una invitación con una fecha y un código QR que te permitirá descargar la aplicación. Por lo tanto, su llegada es inminente.

Threads ticket
Threads ticket
Meta

Su llegada trae varias novedades, ya que será posible ver los hilos de terceras personas sin necesidad de tener una cuenta, gracias a las leyes de privacidad de la Unión Europea, sin embargo, para crear contenido será indispensable tener un perfil. Además, su aspecto será diferente respecto al original y en el momento en que se implemente en funciones como la búsqueda de palabras clave, trending topics o la posibilidad de añadir enlaces a las publicaciones.

El objetivo de Threads es plantearle cara a X, antigua Twitter, aprovechando los cambios que ha experimentado la plataforma desde la llegada de Elon Musk en 2022 y el descontento mostrado por parte de los usuarios y compañías. Con su llegada al continente europeo, la plataforma espera ganar 40 millones de usuarios adicionales, según los datos desvelados a finales de noviembre por The Wall Street Journal, y, sobre todo, estabilidad a largo plazo.

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