Los vídeos en redes sociales han propiciado que los usuarios cada vez estén más acostumbrados a verlos en vertical y no en horizontal. Ahora, TikTok quiere cambiar esta nueva norma y está probando un nuevo modo de visualización en su interfaz, que permitirá ver los vídeos en horizontal y a pantalla completa, como en YouTube.
te amo, opción de tiktok que me deja ver los videos en horizontal pic.twitter.com/h2xtCDtMCN
— fer🧚🏻♀️ (@Fer_Zamoora) December 12, 2022
Algunos usuarios ya han podido disfrutar de esta novedad y no es la primera característica que ByteDance (empresa matriz de la app) ha copiado de otras plataformas en los últimos meses. Una de las funciones más sonadas es TikTok Now, que es un calco de la aplicación BeReal, o las Stories, que son similares a las publicaciones de 24 horas de Instagram que, a su vez, copió a Snapchat.
La red social asiática se caracterizaba en un origen por permitir a los usuarios subir vídeos de solo 15 segundos en formato vertical. Más adelante, permitieron los vídeos de 1 y de 3 minutos de duración y varios usuarios ya pueden disfrutar de contenidos de hasta 10 minutos. Esto, sumado a la posibilidad de ver las publicaciones en horizontal, recuerdan cada vez más a YouTube.
Hasta ahora, el gran competidor de YouTube era Twitch, una plataforma en streaming que permitía a los creadores de contenidos retransmitir en directo. Sin embargo, TikTok parece querer sus mismos pasos y convertirse en un rival para ambas aplicaciones.
Según declaró la compañía a principios de marzo, la ampliación de la duración máxima de los vídeos de TikTok permite que los usuarios tengan la posibilidad de "desatar aún más sus posibilidades creativas".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios