TikTok indicará con esta etiqueta si un contenido está creado por inteligencia artificial

Matt Navarra, consultor de redes sociales, comparte en su perfil de X que es posible agregar etiquetas o distintivos a los contenidos generados por inteligencia artificial (IA).
TikTok
Si el contenido no se etiqueta correctamente, la red social puede eliminarlo.
©[myriammira] via Freepik.com.
TikTok

TikTok está preparando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios identificar con etiquetas el contenido disponible en la red social que haya sido creado con Inteligencia Artificial (IA) generativa.

La plataforma de vídeos cortos, propiedad de ByteDance, estaría trabajando en una nueva interfaz con la que busca ayudar a los usuarios a reconocer aquellos vídeos que se hayan generado con esta tecnología.

Así lo ha podido adelantar el consultor de redes sociales Matt Navarra, que ha compartido una captura de esta pantalla, en la que se informa de que es posible agregar etiquetas o distintivos a los contenidos generados por IA.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1689042579294126080

En primer lugar, la plataforma señala que se debe divulgar contenido generado por IA "que muestre escenas realistas", de acuerdo con la normativa de su comunidad y advierte de que se reserva el derecho a eliminar el contenido generado de esta manera si no se ha etiquetado correctamente.

Otra captura de la aplicación muestra un botón, situado en el apartado de 'Configuración' y, más concretamente, en el de 'Divulgación de contenido y anuncios'; que se debe activar para seguir las pautas de la red social "y ayudar a evitar la eliminación de contenido".

Conviene recordar que la semana pasada el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi descubrió que Meta tenía la misma intención que TikTok en Instagram, puesto que estaba trabajando en una nueva interfaz en la que se indicara que ese contenido se había generado con esta tecnología.

En concreto, la compañía habría establecido una pantalla en la que se mencionara que o bien la propia compañía o bien el creador de contenido hubiese identificado un determinado contenido como creado o editado por esta herramienta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

EP (Europa Press) es una agencia de noticias española fundada en 1953. A mediados de los años 90 la agencia acometió su expansión territorial con la apertura de delegaciones en las 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con servicio de noticias propio. De esta forma se dio cobertura informativa a todo el territorio español, con periodistas en todas las capitales de provincia y corresponsales en las principales ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento