Twitter lanza un servicio de noticias meteorológicas 

Los miembros pueden hacer preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a meteorólogos.
Los miembros pueden hacer preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a meteorólogos.
20BITS
Los miembros pueden hacer preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a meteorólogos.

Twitter se está asociando con el veterano periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus para lanzar un servicio de noticias meteorológicas locales en la plataforma llamada 'Tomorrow' que se creará utilizando todos los nuevos productos de los creadores de Twitter, desde boletines de noticias pagados hasta salas de audio en vivo con boletines y más. 

Tomorrow se lanza el martes en 15 ciudades de Estados Unidos con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenido gratuito y contenido para los miembros. El equipo producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para miembros para los usuarios, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de 'Spaces' de Twitter y preguntas y respuestas de la audiencia.

¿Cómo funciona el servicio?

Los servicios de preguntas y respuestas serán exclusivos de este modelo. Los miembros pueden hacer preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a meteorólogos y expertos en clima, algo que se ha convertido en algo natural para los expertos en clima y meteorología en Twitter.

Por ahora, Holthaus dice que solicitarán preguntas por correo electrónico, pero en el futuro, imagina que se enviarán a través de una parte protegida en la que los suscriptores de pago podrán acercarse aún más a los expertos, utilizando funciones como Spaces para hacer preguntas antes de un huracán u otros eventos graves. Las membresías comenzarán en 10 dólares mensuales y se espera tener ingresos positivos para el final de la primera semana.

En el futuro, Twitter quiere construir más colectivos de periodismo en todos los temas. También señala que la compañía pronto llegará a un lugar donde la monetización de videos será uno entre varios modelos de ingresos en Twitter.

Twitter quiere invertir más en "colectivos" de escritores, especialmente a nivel local.

¿Por qué sobre el tiempo?

Según le dijo el vicepresidente del producto de Twitter, Mike Park a Axios, el tiempo es una combinación perfecta para Twitter, ya algunos de los picos más grandes en las conversaciones en Twitter están vinculados a eventos severos como huracanes, inundaciones e incendios.

"Durante el huracán Sandy, mis seguidores en Twitter pasaron de 5.000 a 150.000 en una semana", señala el meteorólogo Holthaus, "solo estaba interpretando información meteorológica a través de un lenguaje sencillo y conociendo gente donde me necesitaban en ese momento". 

Holthaus dice que a menudo se ve inundado de DM (mensajes directos de Twitter) de personas desesperadas de todo el mundo que buscan respuestas sobre evacuación y planes de emergencia durante catástrofes. "La gente dice que literalmente nos salvaste la vida, cuando no les llegaba información clara de las autoridades federales".

El objetivo de los creadores y de Twitter es estar en la mayoría de los 50 principales mercados de medios de América del Norte a finales de este año. En 2022, quieren expandirse internacionalmente a lugares donde el uso de Twitter es alto, pero no hay servicios meteorológicos tan sofisticados, como India y Brasil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento