WhatsApp cambiará para siempre la reproducción de vídeo en iOS y Android

La aplicación de mensajería instantánea de Meta incorpora una función para avanzar y rebobinar vídeos con unos simples toques en la pantalla del teléfono móvil.
Logo de WhatsApp representado por una IA.
Logo de WhatsApp representado por una IA.
DALL-E via Bing Image Creator
Logo de WhatsApp representado por una IA.

WhatsApp es conocida mundialmente por las grandes novedades que está introduciendo para mejorar la experiencia de uso, como el asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), la posibilidad de bloquear capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas, el nuevo color disponible para activar el modo rojo, la transcripción de las notas de voz o el nuevo editor de fotografías, entre otras funciones que se implementarán en dicha plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Todas estas novedades mencionadas llegarán a todos los países del mundo –incluido España– de forma progresiva, pero con la finalidad de mejorar aún más los servicios que ofrece WhatsApp, dicha aplicación está desarrollando una función para avanzar y rebobinar vídeos –tanto los enviados como los recibidos–. Es decir, los usuarios podrán tocar dos veces el lado derecho de la pantalla para avanzar rápidamente y el lado izquierdo de la pantalla para rebobinar diez segundos el vídeo que se está reproduciendo.

Respecto a su disponibilidad, esta nueva función llegará a los dispositivos iOS durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que su funcionamiento ya se probó durante un tiempo para comprobar si el mecanismo era similar a la reproducción de Netflix y YouTube. Sin embargo, el diario Neowin no ha dado detalles sobre su incorporación en la versión para Android.

Así se ve la nueva función para la reproducción de vídeo en WhatsApp.
Así se ve la nueva función para la reproducción de vídeo en WhatsApp.
20BITS

Otra novedad para el contenido multimedia: cómo editar fotografías en WhatsApp con IA

Otra novedad de la aplicación de Mark Zuckerberg está relacionada con la edición, modificación y transformación de imágenes usando la inteligencia artificial, incluyendo la posibilidad de crear fondos para fotografías o simplemente para ampliar el tamaño de una imagen.

Según WABetaInfo, la última beta de WhatsApp incluye tres nuevas opciones cuando se va enviar una imagen –'Fondo', 'Cambiar estilo' y 'Expandir'–, pero, ¿qué hace cada una de ellas?

  • Fondo: Esta opción genera una fondo de imagen basado en la descripción que le damos a la inteligencia artificial.
  • Cambiar estilo: Proporciona a los usuarios una herramienta para transformar el estilo de las imágenes, dándoles un aspecto más artístico.
  • Expandir: Dicha función permite ampliar la imagen, brindando la posibilidad de ajustar el tamaño de las fotos según sea necesario.

Respecto a su disponibilidad, estas tres funciones estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp de forma totalmente gratuita en un futuro, teniendo en cuenta que, de momento, dichas herramientas se encuentran en desarrollo y no están ni disponibles para aquellos individuos que poseen la versión beta de la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento