WhatsApp podría tener anuncios en un futuro cercano, según su director

Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, quiere incrementar sus ingresos y la plataforma de mensajería ya hace mucho tiempo que dejó de cobrar por su uso. Por ello, muchos son los rumores que afirman que los anuncios llegaran pronto a la aplicación como ya se intentó en el pasado. 
Las novedades de WhatsApp en materia de privacidad: del icono de la bandera a la escucha de audios a una sola vez
WhatsApp podría tener anuncios como Instagram o Facebook.
Getty Images/iStockphoto
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Hace ya varios años que WhatsApp es una aplicación totalmente gratuita y, como es lógico, si hablamos de negocio, puede ser entendible que desde Meta quieran introducir anuncios dentro de la aplicación, imitando así a Instagram y Facebook, las cuales están repletas de los mismos.

Como bien sabemos, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y sigue añadiendo más novedades, por lo que sería un lugar totalmente lógico para encontrarnos publicidad. De hecho, ya se valoró la posibilidad de integrar anuncios en los estados de la plataforma, pero finalmente no sé llevó a cabo. Aunque ahora acusan a Meta de querer hacerlo.

¿Habrá anuncios en WhatsApp?

Según una entrevista realizada al director de WhatsApp, Will Cathcart en el periódico brasileño Folha, y en la cual ha matizado que el servicio de mensajería será siendo gratis, también ha confirmado que no habrá anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios ni en su experiencia de mensajería.

Eso sí, no se descarta que esta publicidad pueda aparecer en otros espacios de la aplicación, ya sea en los canales o estados, algo que ya se intentó en el año 2020 como bien hemos mencionado antes. Todavía se desconoce si están haciendo pruebas de algún tipo, pero este servicio llegará tarde o temprano a la plataforma.

Cifrado de extremo a extremo

El poder introducir anuncios en WhatsApp es algo complejo debido al cifrado de extremo a extremo, es decir, que los anuncios no estarían adaptados a los gustos o preferencias del usuario como si pasa en aplicaciones como Instagram. El contenido publicitario sería genérico.

Además, siguiendo en este ámbito tampoco se llevarán la encriptación de extremo a los canales grandes, ya que hay leyes que se están planteando diferentes países y regiones para retirarlo y acceder a las conversaciones de los usuarios apelando a la seguridad.

En propias palabras de Cathcart, defiende que la seguridad y privacidad en internet es muy importante para los derechos humanos y que si desde Meta tuvieran acceso a lo que todos dicen, también los hackers o instituciones superiores podrían tenerlo.

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