Ya es oficial Windows 365: el sistema operativo estará disponible en la nube de cualquier dispositivo

Windows 365 funcionará en dispositivos de Apple, Android y con Linux.
Windows 365 funcionará en dispositivos de Apple, Android y con Linux.
Windows
Windows 365 funcionará en dispositivos de Apple, Android y con Linux.

Microsoft ya ha presentado la versión Windows 365, un nuevo servicio cloud (concepto de almacenar y acceder a la información en Internet) que introducirá otra forma de emplear Windows 10 o Windows 11 para cualquier empresa sin tener en cuenta su tamaño.

A partir de ahora, se proporciona un uso de aplicaciones, datos y configuraciones a aquellos dispositivos personales o corporativos, es decir, se protegerá y almacenará toda la información en la nube para ofrecer un servicio seguro a los trabajadores. Por otro lado, Windows 365 ha creado la categoría ‘Cloud PC’ para que los usuarios puedan trabajar desde cualquier punto.

Tras el surgimiento del teletrabajo, son varios los empleados que necesitan acceder a los recursos de sus empresas desde sus casas u otros dispositivos, además, han tenido en cuenta la protección de estos datos debido a las últimas amenazas que han ido surgiendo el ámbito de la ciberseguridad.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, anuncia la nota de prensa de Microsoft que “el PC en la nube es una nueva y prometedora categoría de informática personal híbrida, que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro”.

¿Qué se espera con Windows 365?

Los empleados tendrán más opciones para trabajar desde distintos lugares, además, aquellas personas que tengan un contrato eventual, podrán incorporarse y abandonar los grupos de trabajo sin presentar ningún problema al hardware o seguridad.

Características

  • Los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo.
  • Se podrá iniciar sesión sin tener en cuenta cuál fue el último dispositivo que se utilizó para conectarse.
  • Las empresas medianas o pequeñas podrán adquirir Windows 365 de manera directa o a través de un proveedor de servicios cloud.
  • Se amplía el almacenamiento dependiendo de las necesidades del usuario.
  • Posee un diseño seguro gracias al sistema Zero Trust que está basado en un modelo de red estricto de verificación de identidad. Además, la información está protegida y se almacena en la nube.

¿Cuándo estará disponible?

Windows 365 estará disponible para todas las empresas, sin tener en cuenta el tamaño, a partir del 2 de agosto de 2021.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento