Google elimina de YouTube vídeos que prometen falsas curas contra el cáncer o que disuaden de buscar tratamiento médico

YouTube intenta simplificar sus pautas de moderación médica, además, pondrá en marcha sus políticas de desinformación cuando exista un alto riesgo para la salud pública.
La app también eliminará los vídeos que promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.
La app también eliminará los vídeos que promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.
Szabó Viktor via Pexels.com
La app también eliminará los vídeos que promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.

YouTube anunció en un comunicado que eliminará el contenido que promueva "tratamientos contra el cáncer que hayan demostrado ser dañinos o ineficaces" o que "desaliente a los espectadores a buscar tratamiento médico profesional".

Esta medida se produce en un momento en el que YouTube intenta simplificar sus pautas de moderación médica, además, en un futuro, la plataforma pondrá en marcha sus políticas de desinformación médica cuando exista un alto riesgo para la salud pública, haya orientación disponible públicamente por parte de las autoridades sanitarias y un tema sea propenso a la desinformación.

Esta aplicación espera que el marco de políticas sea lo suficientemente flexible como para cubrir una amplia gama de temas médicos, al mismo tiempo que encuentre un equilibrio entre minimizar el daño y permitir el debate. Además, en el comunicado, la app añade que tomará medidas contra los tratamientos dañinos, las curas que no se hayan probado y las posibles alternativas que sean perjudiciales para la salud.

Por otro lado, YouTube también se pone firme contra los vídeos que brindan "instrucciones para métodos de aborto inseguros" o promueven "afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto".

El origen de esta medida

Estas políticas de YouTube llegaron en 2020 a raíz de la desinformación sobre la COVID-19. Y desde entonces, ha tomado medidas contra la información errónea sobre las vacunas, retiró anuncios de conspiración, reforzó su enfoque y eliminó vídeos con información errónea.

No obstante, si bien las principales plataformas tecnológicas se mantuvieron unidas a principios de 2020 para evitar la difamación, sus enfoques exactos ante la desinformación sobre el coronavirus han diferido desde ese anuncio inicial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento