¿YouTube te va lento? Puede que el problema sea tu bloqueador de anuncios

En agosto del año pasado, YouTube empezó a desincentivar el uso de los bloqueadores de anuncios en los navegadores cuando detectaba que estaban activos.
La app también eliminará los vídeos que promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.
Los usuarios han compartido sus quejas en las redes sociales.
Szabó Viktor via Pexels.com
La app también eliminará los vídeos que promuevan afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.

Los anuncios de YouTube pueden resultar molestos para muchos usuarios y, por este motivo, el uso de bloqueadores está muy extendido en Internet. Por si no lo sabías, este tipo de herramientas permite que los internautas no vean anuncios sin tener que pagar por el plan premium de la plataforma de Google, cuya gran ventaja es la anulación de la publicidad.

Además, la existencia de estas extensiones impide que la plataforma obtenga todos los beneficios que podría tener, ya sea por los propios anuncios como por la suscripción al plan Premium. Por consiguiente, en agosto del año pasado, YouTube empezó a desincentivar el uso de los bloqueadores de anuncios en los navegadores cuando detectaba que estaban activos.

Ahora, en un nuevo intento por ganar esta batalla, han empezado a correr los rumores de que la aplicación está ralentizando la carga y la interacción de los vídeos tras deshabilitar los bloqueadores, aunque ante tal hipótesis, YouTube niega que los problemas experimentados se deban a sus esfuerzos por combatir dichas herramientas.

En un comunicado facilitado al diario Android Central, el gigante tecnológico afirma que "los informes recientes de usuarios que experimentan retrasos en la carga en YouTube no están relacionados con nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios. Nuestro centro de ayuda ofrece consejos de solución de problemas para los usuarios que experimentan problemas".

Por otro lado, YouTube señala en todo momento la importancia que tiene el negocio de la publicidad, además, recomienda a los usuarios que desinstalen los bloqueadores para tener una mejor experiencia de uso o que obtengan la suscripción Premium en caso de no querer publicidad.

YouTube también castiga el uso de inteligencia artificial

Con la inteligencia artificial cada vez más presente en todos los ámbitos, son muchos los usuarios que crean contenido a través de ella, como los famosos deepfakes o los audios de determinados personajes públicos.

Mucho de este contenido se sube a YouTube, por consiguiente, a mediados de noviembre, la plataforma abrió la posibilidad de que, tanto los personajes públicos como cantantes o artistas, puedan solicitar la retirada del contenido generado por esta tecnología, sobre todo en los casos que usen su imagen o trabajo para causar daños o perjuicios.

Sí que es cierto que la plataforma admite contenidos generados por IA, pero siempre y cuando no violen sus normas de la comunidad, aunque de ser así, son los propios artistas o personajes públicos quienes solicitarán la retirada del mismo si produce algún daño para ellos. 

Por ello, en los próximos meses, YouTube obligará a que los creadores hagan saber si el contenido ha sido creado por inteligencia artificial o por cualquier medio sintético, ya sea para crear algo nuevo o modificar lo existente. Asimismo, se etiquetarán como generados mediante esta tecnología todos los contenidos que se creen utilizando los productos y funciones de IA generativa de YouTube.

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