Dos cojos no hacen un velocista

Microsoft y Yahoo! negocian para alcanzar un acuerdo (compra directa, colaboración publicitaria) con el fin de plantar cara a Google en Internet. Pero de momento tienen poco que hacer, porque un cojo de la pierna izquierda atado a otro de la pierna derecha no suman un campeón de los 100 metros lisos. Microsoft fue lento en abrazar la red, y su comportamiento una vez hubo aplastado a Netscape y ganado la Guerra de los Navegadores (un lustro sin actualizar Explorer) ha dado pena. Yahoo! fue el Google original, la empresa iconoclasta capaz de entender Internet, pero hoy es el ejemplo a no seguir; ha vendido lo único que tenía, su alma, por dinero, y ahora sólo puede aglomerar empresas no-google. Si el dinero, el control del escritorio y el sistema operativo, la marca y el historial fuesen suficientes, la combinación Microsoft-Yahoo! sería imparable. Pero no tienen ninguna oportunidad, porque les falta lo esencial: credibilidad. Esta carrera no la ganarán, por separado ni atados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento