Actualiza tu iPhone y iPad: Apple lanza parches ante nuevos fallos de seguridad en su móvil y tablet

Las actualizaciones afectan a los modelos de iPhone 6s y posteriores.
Las actualizaciones afectan a los modelos de iPhone 6s y posteriores.
Freepik
Las actualizaciones afectan a los modelos de iPhone 6s y posteriores.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha informado de que Apple ha solucionado varios fallos de seguridad que afectan a sus sistemas operativos de móvil y tablet más recientes, iOS 16 y iPadOS 16.

Las vulnerabilidades que se solucionan en esta actualización para iPad y para iPhone van desde que un ciberdelincuente pueda ejecutar código con privilegios de administrador, hasta problemas de rendimiento del sistema y, además, solventa fallos de seguridad que afectaban a la privacidad de las copias de seguridad de iOS.

Los dispositivos que pueden verse afectados y para los que se recomienda la actualización son: 

  • iPhone 6s y posteriores
  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air 2 y posteriores
  • iPad 5ª generación y posteriores
  • iPad mini 4 y posteriores
  • iPod touch (7ª generación)

Cómo instalar las actualizaciones

Si utilizas dispositivos de Apple con estos sistemas operativos, actualízalos cuanto antes. Puedes comprobar si tu iPhone o iPad está actualizado de la siguiente forma:

En primer lugar, dirígete al menú 'Ajustes' y después ve a 'General'. Una vez ahí, busca la opción 'Actualización de software'. A continuación, verás tu versión actual de iOS, el sistema operativo del dispositivo. 

Si te aparece una opción para hacer clic sobre 'Descargar e instalar' significa que no tienes el dispositivo actualizado. Si pulsas encima, comenzará la descarga de la nueva actualización. Si, por el contrario, dispones de la última versión, no tendrás la posibilidad de realizar ninguna acción.

Puedes consultar más información acerca de cómo actualizar tu dispositivo en la página de la OSI "Cómo actualizar el sistema operativa de tus dispositivos".

Por qué debes actualizar tus dispositivos

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados para no exponerlos a vulnerabilidades ni posibles ciberataques que compromentan tu información personal.

"Mantener un dispositivo sin actualizar es un riesgo del que debemos ser conscientes. Por ese motivo, una vez se hace público un fallo de seguridad, cualquiera con los conocimientos adecuados puede utilizarlo para causarnos un daño (acceso no autorizado a nuestros dispositivos, robo de información, perjuicio económico, suplantación de identidad, etc.). Por tanto, todos hemos de adoptar el hábito de mantener nuestros dispositivos al día", señalan desde la OSI.

En muchos casos, las aplicaciones y dispositivos disponen de opciones de actualización automática, de manera que las instalan, de forma transparente para nosotros, tan pronto el fabricante o desarrollador las publican. Esta es la opción más recomendada, ya que evita que tengamos que estar nosotros pendientes de esta tarea, que en ocasiones resulta un poco molesta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento