Amazon destapa una red de venta de cartuchos de tóner falsos y pone la primera demanda en Europa contra falsificadores

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ANIRUDH vía Unsplash
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Brother es uno de los principales fabricantes de equipos de impresión del mundo, y Amazon es un gigante tecnológico conocido por su plataforma de comercio electrónico. Ambas empresas han unido sus fuerzas para presentar una demanda conjunta contra 18 presuntos miembros de una red de falsificación alemana que engañaba a los consumidores vendiendo cartuchos de tóner falsificados.

Según han comunicado, los acusados compraban cartuchos de tóner vacíos de Brother y los rellenaban con polvo de tóner de menos calidad. Así, vendían los cartuchos falsificados como originales y podían pedir un precio mayor, manchando la imagen de la marca, engañando a los consumidores e impactando negativamente al medioambiente.

La demanda se presentó ante el Tribunal Regional de Berlín y es la primera vez que la Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon lucha en colaboración de una marca contra falsificadores dentro de Europa. Fuera del viejo continente, la ecommerce ya había trabajado con World Wrestling Entertainment y con Cartier.

Kebharu Smith, director de la CCU, detalla que esta demanda conjunta demuestra su "tolerancia cero" con los productos falsificados. El objetivo del equipo especializado de Amazon para investigar y emprender acciones legales contra los actores que actúan de forma fraudulenta en su plataforma busca proteger tanto a los clientes de engaños como a los colaboradores comerciales y marcas que venden productos originales y que se ven perjudicados por los artículos falsos que le quitan negocio.

Amazon ha demostrado su compromiso con la protección de derechos de las marcas en otras denuncias por falsificación que ha hecho en el pasado. La compañía asegura que invirtió en 2021 más de 900 millones de dólares y contrató a más de 12.000 personas para evitar fraudes, falsificaciones y delitos similares en su ecommerce.

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