Apple solucionará un importante fallo de seguridad que permitía a menores saltarse el control parental

Un error presente en la herramienta de control parental del navegador Safari permite a los menores saltarse la restricción de 'Tiempo de uso' con una serie de caracteres en la barra de direcciones.
Imagen representativa de un fallo de seguridad en Apple.
Imagen representativa de un fallo de seguridad en Apple.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen representativa de un fallo de seguridad en Apple.

Una investigación realizada por el diario The Wall Street Journal revela un error presente en la herramienta de control parental del navegador Safari, que permite a los menores saltarse la restricción de las webs no aptas con tan solo introducir una serie de caracteres en la barra de direcciones.

Concretamente, la herramienta 'Tiempo de uso' es la solución de control parental de Apple que gestiona ciertas limitaciones temporales y de acceso a webs y aplicaciones, de esta manera, ayuda a que los menores tengan una navegación segura en Internet. Además, bloquea el acceso a las páginas no aptas para niños y adolescentes por sus contenidos, por ejemplo, pornográfico o violento. Sin embargo, el medio de comunicación mencionado afirma que es posible saltarse esta restricción.

Ante dicho problema, Apple ya está trabajando en una solución que llegará con la siguiente actualización de software, debido a que son conscientes de este fallo que afecta al protocolo de tecnología web.

Además, según varios investigadores que contactaron con The Wall Street Journal, este fallo mencionado lleva activo desde 2021 y afecta a iPhone, iPad y ordenadores Mac. Sin embargo, no ha sido ampliamente explotado en estos tres años.

Cómo activar el control parental de Apple

Las restricciones de contenido y privacidad de 'Tiempo de uso' permiten bloquear o limitar aplicaciones y funciones específicas del dispositivo de los menores. Asimismo, se pueden restringir los ajustes del dispositivo sobre el contenido explícito, las compras y descargas, así como la privacidad.

Estos son los pasos a seguir, según Apple:

  • Abrir 'Ajustes' y tocar 'Tiempo de uso'.
  • Seleccionar la opción 'Activar Tiempo de uso', presionar 'Este es mi [dispositivo]' o 'Este es el [dispositivo] del niño', seguir las indicaciones hasta llegar a 'Código de Tiempo de uso', introducir un código y confirmar el código de acceso.
  • Tocar 'Restricciones de contenido y privacidad'. Y, si se pide, introducir el código y activar 'Restricciones de contenido y privacidad'.

Por otro lado, iOS y iPadOS pueden filtrar automáticamente el contenido de los sitios web con el objetivo de limitar el acceso a contenido para adultos en Safari y otras apps del dispositivo. Asimismo, se pueden añadir sitios web específicos a una lista de aprobados o bloqueados, o limitar el acceso únicamente a los sitios web aprobados. Estos son los pasos:

  • Abrir 'Ajustes' y, después, 'Tiempo de uso'.
  • Tocar 'Restricciones de contenido y privacidad', e introducir el código de 'Tiempo de uso'.
  • Presionar 'Restricciones de contenido y privacidad' y, a continuación 'Contenido web'.
  • Elegir entre 'Acceso no restringido', 'Limitar el acceso a webs para adultos' o 'Solo sitios web permitidos'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento