Binance pierde 580 millones de euros en uno de los mayores hackeos de la historia del mundo cripto

El hackeo se originó a causa de un 'exploit' en una cadena de bloques vinculada a Binance.
El hackeo se originó a causa de un 'exploit' en una cadena de bloques vinculada a Binance.
Art Rachen de Unsplash
El hackeo se originó a causa de un 'exploit' en una cadena de bloques vinculada a Binance.

Binance, el servicio de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha sufrido un ataque en una cadena de bloques (‘puente’ de blockchain). Según un portavoz de la compañía, el hackeo ha supuesto el robo de tokens valorados de 570 millones de dólares (unos 580 millones de euros).

Changpeng Zao, fundador de Binance, estimó en la noche del jueves al viernes que lo robado equivalía a unos 100 millones, por lo que la cifra real ha terminado siendo mucho mayor. Según ha confirmado la empresa, el hackeo se produjo a raíz de un 'exploit' (vulnerabilidad) en el sistema que une las redes BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain.

La firma se percató del error gracias a que el sistema de 'exchange' contactó con las 44 personas que ejercen de validadores de la cadena. De este modo, Binance pudo paralizar por completo las transacciones de la red de unión.

"Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente –explican desde la compañía-. Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas".

Tras el inconveniente, Binance tiene previsto desarrollar un mecanismo que evite posibles nuevos ataques similares en el futuro. La empresa ha destacado también su intención de seguir aumentando el número de validadores para, así, lograr una "mayor descentralización".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento