"Cuál de tus primas piensas que soy": así es el nuevo 'timo de las maletas'

Conceptos como el embarque prioritario, la elección de asiento o el número de maletas pueden incrementar de manera importante el precio final del billete. Valora si te puedes ahorrar alguno y notarás la diferencia.
Piden transderencias bancarias.
Pixabay/katyveldhorst
Conceptos como el embarque prioritario, la elección de asiento o el número de maletas pueden incrementar de manera importante el precio final del billete. Valora si te puedes ahorrar alguno y notarás la diferencia.

Una nueva modalidad de estafa conocida como el 'timo de las maletas' surgió hace unos meses, sin embargo, la Policía ha tenido constancia por parte de varios ciudadanos que han sido víctimas de este fraude.

¿En qué consiste?

Los autores contactan con los perjudicados mediante un número de teléfono extranjero, haciéndose pasar por un familiar o amigo íntimo de esta, además, les informan que se encuentran en el extranjero y que tienen problemas para regresar a España debido a que han perdido su vuelo y que las maletas ya están llegando al destino.

Ellos supuestamente 'necesitan ayuda' para recuperar las maletas, así pues, solicitan dinero a los usuarios con el objetivo de recuperar el equipaje.

Cuando convencen a la víctima, los estafadores comunican que necesitan transferencias bancarias (500 euros, 1.000 euros, 1.500 euros, etc.) para obtener el equipaje, además, facilitan la cuenta y piden que el concepto sea 'costes de aduana'.

Así funciona

Esta mañana, una compañera de 20minutos ha recibido una serie de mensajes donde se hacían pasar por un familiar cercano. En la conversación se puede observar que el estafador intenta contar su "apoyo" para hacerse responsable de las pertenencias.

Mensajes.
Mensajes.
20BITS

"Pero mira quería comentarte algo en este momento, lo que pasa yo tenía que estar en el aeropuerto de España hace 5 horas atrás, pero por culpa de una firma y un sello borroso en mi pasaporte, es así que perdí el vuelo y mis equipajes se adelantaron para España".

"Y aquí me piden una persona de confianza quién se puede hacer cargo de recibir mis pertenencias en España hasta que yo llegue. Del envío no te preocupes, cariño, porque te lo pueden entregar hoy mismo hasta la puerta de tu domicilio. Dime cariño si puedo contar con tu apoyo".

Tras insistir en numerosos mensajes para reclamar su apoyo, intentan dar pena mediante expresiones de preocupación, como "estoy muy preocupada y angustiada" o "no sé qué hacer ahora".

Finalmente, nuestra compañera decidió bloquear al contacto porque se dio cuenta de que era un fraude, además, indica que el número de teléfono del estafador era +59176395395 (prefijo de Bolivia).

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