El fraude publicitario en la red crece más de la mitad durante el Mundial de Fútbol Femenino

Que el Mundial de Fútbol femenino haya recibido la voz que merece es bueno para las jugadoras, pero también tiene consecuencias negativas, como ocurre con otros eventos deportivos, anima a los ciberdelincuentes a cometer fraude.
Que el Mundial de Fútbol femenino haya recibido la voz que merece es bueno para las jugadoras, pero también tiene consecuencias negativas, como ocurre con otros eventos deportivos, anima a los ciberdelincuentes a cometer fraude.
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Que el Mundial de Fútbol femenino haya recibido la voz que merece es bueno para las jugadoras, pero también tiene consecuencias negativas, como ocurre con otros eventos deportivos, anima a los ciberdelincuentes a cometer fraude.

La final del Mundial de Fútbol Femenino se celebra este fin de semana y este año será el primero en el que España pasa a la final. Sin embargo, la competición no solo ha estado marcada por el éxito de nuestras futbolistas, sino que también ha supuesto un aumento del fraude publicitario online global.

Según la plataforma Integral Ad Science (IAS), especializada en medición y optimización de medios, ha analizado los niveles de fraude publicitario que ha habido relacionados con la Copa Mundial Femenina 2023 de la FIFA. Los resultados han demostrado que se han disparado un 59%, como suele ocurrir con los grandes eventos deportivos.

Aunque el fútbol femenino no mueva tanta audiencia como el caso del masculino, en los últimos años ha comenzado a tomar protagonismo (más en España tras clasificarse para la final). La investigación detalla que el incremento comenzó a notarse ya el 1 de julio, pero que llegó al citado porcentaje el pasado 20 de julio, justo el día en el que comenzó la competición.

Cabe señalar que los análisis anteriores mostraban un declive del fraude publicitario, por lo que es reseñable su aumento en torno al evento mediático. IAS apunta que durante el periodo del mundial ha habido 260 millones de infracciones adicionales frente a los 109 millones que se alcanzaron en la Copa del Mundo masculina de 2022.

"Aunque es fantástico que la Copa Mundial Femenina haya experimentado un aumento del interés tan grande, los actores maliciosos ahora lo ven como una oportunidad aún mayor para intentar sacar provecho a través de prácticas publicitarias nefastas –comenta Emma Jowett, Vicepresidenta de Sales Northern Europe. El mundo de la publicidad necesita ser especialmente cauteloso al pensar en alcanzar audiencias en torno a este mundial y otros grandes eventos deportivos para evitar caer en la trampa de desperdiciar sus presupuestos y entregar su dinero a estos agentes malintencionados".

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