Google actualiza Chrome tras detectar hasta 29 nuevos fallos de seguridad en su última versión

Google Chrome detectó hasta 29 fallos en su última versión.
Google Chrome detectó hasta 29 fallos en su última versión.
Getty Images
Google Chrome detectó hasta 29 fallos en su última versión.

El navegador de Google Chrome es uno de los más utilizados en el mundo, ya no solo en ordenadores, sino también en los teléfonos móviles o en cualquier tipo de dispositivos.

En su última versión habría presentado hasta 29 fallos que la compañía ha conseguido solucionar gracias a una nueva actualización y piden a los usuarios que la instalen lo antes posible en sus equipos para garantizar la máxima seguridad. 

Al ser un buscador tan utilizado, de manera periódica se van realizando actualizaciones para mejorar su rendimiento y su seguridad, que es al final el objetivo que se persigue con las versiones mejoradas.

Concretamente, Google lleva años tratando de mejorar su política de privacidad y seguridad, pero a pesar de esto, son muchos los dispositivos o las aplicaciones que no han logrado escapar de algunos fallos y problemas de seguridad.

El último en ser víctima de esto ha sido Google Chrome que ha conseguido solucionar los 29 fallos que presentaba gracias a una nueva actualización. Ellos mismos han anunciado que esa actualización se ha llevado a cabo para solucionar los problemas de seguridad que presentaba la anterior versión. 

Estos fallos solo afectaron a ordenadores y equipos de sobremesa de Windows, Linux y MacOS, pero los dispositivos móviles se han librado de ellos. Por lo tanto, la actualización no afectará al navegador de los teléfonos móviles.

Para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de esto, la compañía ha decidido no dar muchos detalles al respecto y así ser capaces de prevenir que los fallos sean utilizados en su contra y que los hackers saquen beneficio de ello.

Aun así, Google pretende explicarlos con más detalle en el momento en el que prácticamente todos los usuarios hayan actualizado el navegador de tal forma que las vulnerabilidades ya no puedan ser utilizadas para un posible ciberataque

En caso de que utilices Google Chrome en tu ordenador, es muy recomendable que actualices el navegador lo antes posible para evitar problemas de seguridad. Para ello, la forma más rápida es entrando en la configuración del buscador y seguidamente en el apartado de ‘Información acerca de Google Chrome”.

Una vez que estés en ese apartado, la actualización se hará de manera automática. Solo tendrás que reiniciar para que la aplicación se cierre y se abra con la nueva versión. Los expertos recuerdan que las actualizaciones están ahí para algo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento