Este nuevo virus en Android finge ser una actualización de Google Play Store para grabar tu pantalla y robar tus datos

Se trata de un peligroso malware capaz de recopilar tus mensajes de texto, registrar las teclas que presionas y controlar la cámara y el bloqueo de pantalla. Con esa libertad de movimiento, podría robar fácilmente tu información personal. 
Esta no es la primera vez que Joker se infiltra en la Play Store.
'Antidot' puede tomar el control total de tu teléfono
PxHere.
Esta no es la primera vez que Joker se infiltra en la Play Store.

Habrás escuchado cientos de veces que debes mantener tus dispositivos móviles actualizados regularmente. Que es una buena práctica de seguridad. Sin embargo, esto lo saben también los cibercriminales y cada vez más están elaborando tácticas para engañarte y colarte sus archivos maliciosos. 

La última de estas estratagemas pretende hacerse pasar por una actualización de la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

El nuevo malware para Android se llama 'Antidot' y puede tomar el control total de tu teléfono. Puede recopilar tus mensajes de texto, registrar las teclas que presionas y controlar la cámara y el bloqueo de pantalla. 

Esto lo convierte en una herramienta muy peligrosa en manos equivocadas, capaz de robar contraseñas e inicios de sesión bancarios, obteniendo así acceso a una gran cantidad de datos personales.

Este virus informático se ha hallado en mensajes de phishing que parecen ser de Google, solicitando actualizar Google Play Store. Si sigues el enlace en el mensaje, te llevará a un sitio web convincente que ofrece una descarga de la supuesta actualización. En realidad es un archivo malicioso que instala el troyano. 

Cómo saber si un mensaje contiene malware

La primera señal siempre es que el remitente no sea la fuente original y oficial de la comunicación. En este caso el mensaje no proviene de la tienda oficial de Google Play Store. En algunas ocasiones intentan hacerse pasar imitando la imagen o incluso el nombre.

Los investigadores han observado que 'Antidot' puede mostrar páginas en varios idiomas, lo que sugiere que puede adaptarse a víctimas de diferentes regiones, indicando un nivel de sofisticación más alto.

Esta campaña de piratería subraya los riesgos de instalar cualquier cosa desde fuentes sospechosas. Recordamos que las actualizaciones de la Play Store se pueden realizar directamente desde la aplicación y que Google nunca pediría instalar una actualización desde una página web u otra fuente, incluso si parece oficial.

Para curarte en salud, puedes habilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android abriendo la Google Play Store. Y tampoco viene mal un antivirus, por si las moscas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento