Cuatro consejos para que tu móvil no se sobrecaliente este verano

El sistema no geolocaliza, es opcional y gratuito y comparte la información vía bluetooth.
Imagen de un móvil en la playa.
Unsplash
El sistema no geolocaliza, es opcional y gratuito y comparte la información vía bluetooth.

Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas. Los expertos en salud no dejan de recomendarnos que nos protejamos del calor, pero no solo nuestro cuerpo sufre: también nuestros dispositivos.

Uno que es especialmente sensible al calor es el teléfono móvil. Los smartphones modernos están preparados para el exceso de calor y entran en modo de espera si se calientan demasiado, para que el dispositivo tenga la oportunidad de enfriarse.

Pero en cualquier caso, someter al móvil a altas temperaturas puede ser perjudicial para la batería y su vida útil. El diario The Sun recoge en un artículo cuatro consejos para evitar el sobrecalentamiento del móvil.

Que no le dé la luz del sol

Aunque parezca una obviedad, es importante que el teléfono no esté expuesto a la luz directa del sol. En la playa, intenta meterlo dentro de una bolsa o en una toalla.

Desactiva actualizaciones

El segundo consejo es desactivar las actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano. Estos procesos aumentan la temperatura del móvil, que en verano puede dispararse.

Quítale la funda

Es muy probable que tu móvil lleve una funda o un protector. En verano es recomendable quitarla, porque actúa como una especie de abrigo para el dispositivo. Eso sí, asegúrate de que no se te va a caer.

Apágalo

En última instancia, la mejor manera de mantener fresco el teléfono es apagándolo: todos los procesos se apagan y la batería reposa. Basta con cinco minutos apagado para que la temperatura descienda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento