El actual director ejecutivo de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves la contratación de una nueva directora ejecutiva, que tomará las riendas de la empresa dentro de unas seis semanas. "Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter.
¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!", ha confirmado el multimillonario estadounidense y también fundador de Tesla en su perfil oficial de la mencionada red social. Asimismo, el magnate y empresario ha detallado que, una vez comience la andadura de esta nueva directiva, él pasará a ejercer como "presidente ejecutivo y director de tecnología", encargándose así de la "supervisión de productos, 'software' y 'sysops'".
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares --por aquel entonces una cifra similar en euros--, y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.
Musk ya lo dejó caer en diciembre
Elon Musk lanzó una encuesta en diciembre del año pasado entre los usuarios de la red social del pájaro azul para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57% de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento. Como única respuesta, tuiteó entonces: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias. Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- han resultado un fiasco, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.
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