Imprimen en Polonia un cráneo 3D para salvar la vida de un recién nacido

La impresión del cráneo se realizó en un día.
La impresión del cráneo se realizó en un día.
Ed Wight y Joe Davies
La impresión del cráneo se realizó en un día.

Un grupo de cirujanos de Cracovia (Polonia) ha reproducido un cráneo a partir de una impresora 3D para salvar la vida de un recién nacido que le faltaba parte del hueso.

La empresa Sygnis imprimió el modelo exacto del cráneo gracias a las pruebas de imágenes que determinaron la malformación congénita del hueso, de esta manera, las tomografías computarizadas y resonancias magnéticas reprodujeron un modelo semejante.

Para lograr el resultado utilizaron las técnicas láser 'Selective Laser Sintering' (SLS) y 'Stereolithography' (SLA), además, en un día imprimieron el modelo del cráneo.

Con la forma exacta del cráneo impreso en 3D, los médicos realizaron una réplica usando la piel, el músculo y la grasa de otras partes del cuerpo para conseguir que la operación saliera adelante. 

Si la cirugía no se llevaba a cabo dentro de los plazos establecidos, el bebé hubiese quedado expuesto a infecciones y a cualquier bacteria que podría haber infectado el sistema nervioso.

En un futuro, el infante tendrá que someterse a otras operaciones a medida que los huesos de su cabeza crezcan. Los cirujanos aseguran a Daily Mail que la impresión 3D permitió planificar el tratamiento y acortar el tiempo de la operación.

Cráneo 3D.
Cráneo 3D del bebé.
Sygnis

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento