8 cosas que hemos descubierto sobre Zuckerberg y su red social gracias a los Facebook Papers

La mayoría de las filtraciones acusan a Facebook por ofrecer información falsa y censurada.
La mayoría de las filtraciones acusan a Facebook por ofrecer información falsa y censurada.
Pixabay
La mayoría de las filtraciones acusan a Facebook por ofrecer información falsa y censurada.

A lo largo de estos últimos meses, Facebook ha estado en el punto de mira por la filtración de los documentos que se dieron a conocer en el diario The Wall Street Journal, teniendo en cuenta que ahora se han popularizado lo suficiente como para tener una visión más amplia de las operaciones que lleva a cabo la red social.

Desde The Verge han realizado versiones de los documentos de Facebook, llamándolos ‘The Facebook Papers’, así pues, han conseguido resumir toda la información que hay en los archivos para reflejar solo lo más importante. Gracias al trabajo que han realizado, los usuarios pueden entender con facilidad todos los problemas que están relacionados con Facebook.

Información falsa sobre la COVID-19

La aplicación ha recibido muchas críticas sobre las noticias falsas que estaban relacionadas con la COVID-19 y su proceso de vacunación. Los comentarios forman parte de la información errónea y terminan siendo un punto ciego para los usuarios, además, la compañía aún sigue aceptando la desinformación sobre las vacunas a pesar de que han empezado a tomar medidas para luchar contra las noticias falsas.

Por otro lado, Facebook utilizó el movimiento alemán ‘Querdenken’ contra las vacunas como caso de prueba para una moderación más agresiva, no obstante, aún no estaba vinculado a una actividad lo suficientemente extrema para justificar la prohibición total de los seguidores en la plataforma.

Apple quiso retirar a Facebook de iOS

Un informe publicado por The Wall Street Journal indica que Apple amenazó con retirar Facebook e Instagram de iOS el 23 de octubre de 2019. Este problema estaba relacionado con los anuncios de trabajadoras domésticas que ofrecían sus servicios a través de dichas aplicaciones, debido a que se potenciaba el maltrato y la invasión de la privacidad.

Finalmente, Facebook terminó eliminando todos estos anuncios de trabajo en su red social para evitar la explotación de los empleados domésticos.

Contenidos limitados

Un informe del The Washington Post dio a conocer que el equipo de integridad de Facebook tenía muchas ideas sobre cómo hacer que la red social fuera menos dañina, sin embargo, las ideas fueron rechazadas en numerosas ocasiones por Mark Zuckerberg.

Cambios en la información ofrecida

El Wall Street Journal reveló por primera vez que los medios de comunicación y los partidos políticos se habían quejado de que los usuarios favorecían al contenido negativo. En el informe ‘Ranking para la salud cívica’, la red social reconoció que “la gente piensa que el contenido político en Facebook es de baja calidad, poco confiable y divisivo” y “el sistema de clasificación actual no está creando una experiencia cívica totalmente valiosa para los usuarios”.

El documento afirma que el algoritmo de Facebook recomendaba contenido cívico que los propios usuarios reconocieron como no valiosos, por ello, empezaron a preguntar sobré qué pensaban que constituía una buena información.

¿Por qué no se llegaron a ocultar los ‘me gusta’ en Instagram?

Los ‘me gusta’ en Instagram nunca se llegaron a ocultar porque afectaba a los ingresos por publicidad y las personas empezaron a usar menos la aplicación. Por consiguiente, en vez de esconderlos para todos los usuarios de forma predeterminada, Instagram adoptó una medida para que las personas pudiesen decidir si quieren ocultarlos o no.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento