Cómo funciona la nueva herramienta de Google que bloquea el contenido sexual explícito

Hoy, 6 de septiembre, el tribunal judicial de París examinará la solicitud.
Se está introduciendo en los usuarios.
©[charlesdeluvio] via Unsplash.com.
Hoy, 6 de septiembre, el tribunal judicial de París examinará la solicitud.

Google empieza a introducir una nueva función que consiste en desenfocar automáticamente y de forma predeterminada las imágenes explícitas de los resultados de búsqueda.

De momento, el gigante tecnológico tiene el filtro SafeSearch que sirve para editar las fotografías que tengan material sexual explícito (pornografía, imágenes sangrientas y violentas), además, se aplica de forma automática en las cuentas de los menores y de manera opcional en los perfiles de los adultos.

Cuando está activado no solo se limita a filtrar imágenes, debido a que también ayuda a archivar vídeos y webs que incluyan dicho contenido. En cambio, si está desactivado, el buscador proporciona los resultados más relevantes para la búsqueda (incluyendo lo no deseado).

Google señala en un comunicado que ahora introducirá este filtro de forma predeterminada para todos los resultados de búsqueda de Google, independientemente de la edad y la puesta en funcionamiento de SafeSearch. Asimsimo, añade que los usuarios que empleen cuentas no supervisadas podrán deshabilitar esta configuración, de modo que los internautas que sean menores no podrán desactivar el filtro.

Por otro lado, la big tech incluye la opción de la autenticación biométrica antes de completar la contraseña guardada y la configuración Face ID para proteger la privacidad de la aplicación de Google para que no se pueda abrir ni mostrar desde otro dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento