![El nuevo Apple Watch Series 7 lleva un botón de emergencia integrado.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2022/01/05/apple-watch-series-7.png)
Apple ha lanzado hace poco su reloj Serie 7, que cuenta con una función para realizar llamadas se socorro: Emergency SOS. Para presentarlo, la compañía mostró los audios de llamadas de emergencia reales y algunos han catalogado esta promoción como “la parte más oscura de marketing”.
En el anuncio de Apple, se escuchan las voces de Jim, Jason y Amanda, que fueron personas que verdaderamente llamaron a operadores de los servicios de emergencia al encontrarse en situaciones peligrosas.
El primero tuvo un accidente automovilístico y en el audio se escucha como el agua entraba en el vehículo. El segundo se había caído al mar mientras practicaba surf de pala. La tercera se había roto una pierna.
Según se puede oír en el anuncio del nuevo reloj inteligente de la marca, una de las personas explicaba que estaba “hablando por Apple Watch” porque no tenía acceso a su dispositivo móvil. A pesar de sus duros testimonios, las tres personas que aparecen en el anuncio se salvaron gracias a Apple.
“Con la ayuda de su reloj, Jim, Jason y Amanda fueron rescatados en minutos”, explican en el vídeo. Sin embargo, varios espectadores han confirmado que el anuncio que se publicó el 1 de enero es “difícil de ver”.
Según reconoce que cada vez que ve el vídeo se ve obligado a cambiar de canal. “Algo acerca de este anuncio es simplemente horrible –escribe en Twitter-. Cada vez que lo leo mientras intento ver fútbol, cambio de canal, no sé qué es tan difícil de ver”.
something about this ad is just horrifying… every time i see it while i’m trying to watch football i just switch the channel, idk what it is it’s just so hard to watch https://t.co/ZWLP1FpsFE
— MAC IS A C1 XIAO AND YUNJIN HAVER (@yoimiyaspretzel) January 3, 2022
Por otro lado, un usuario más crítico muestra su descontento: "Aprovechar el miedo de la gente en esta era de covid para vender su producto es una locura para mí”. “No es correcto que hagan esto”, opina otra persona.
Pese a los comentarios negativos, Apple mantiene su anuncio en YouTube, aunque con las respuestas desactivadas. Sin embargo, cabe señalar que también hay mensajes positivos con respecto el vídeo. “Uno de los mejores que había visto”, considera un usuario en su cuenta de Twitter.
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