Google contratará a un centenar de talentos tecnológicos para su primer centro de desarrollo de productos en África

Google abre su primer centro de desarrollo en África.
Google además planea seguir construyendo más asociaciones, productos y servicios.
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Google abre su primer centro de desarrollo en África.

El primer centro de desarrollo de productos de Google ya tiene sede en el continente africano, concretamente en la ciudad de Nairobi. Se trata del primero que se abrirá en África y tiene como objetivo crear productos y servicios que sean transformadores en el mercado africano y en el resto del mundo.

Este centro va a ser la segunda gran inversión que realiza la compañía en África porque ya en 2019, establecieron en Ghana un instituto de inteligencia artificial. 

Para este nuevo centro, desde la gigante tecnológica han asegurado que se pretende contratar a más de 100 talentos tecnológicos entre los que se incluyen ingenieros de software, investigadores y diseñadores.

Estos profesionales tendrán que resolver los desafíos técnicos difíciles que se vayan presentando como mejorar los teléfonos inteligentes de los africanos o construir una infraestructura de Internet más confiable según dijo la Vicepresidente de productos, Suzanne Frey.

La elección de Nairobi no es casualidad, sino que otras grandes compañías también han decidido establecer en esta ciudad su centro de investigación como Microsoft que lo inauguró hace apenas dos semanas.

El responsable de políticas de Google para África Subsahariana, Charles Murito, ha asegurado que el continente ha estado “a la vanguardia de la innovación”, y piensan que va a ser posible seguir desarrollando e innovando sin salir de África.

Google además planea seguir construyendo más asociaciones, productos y servicios, de tal forma que más personas se puedan conectar a Internet y de esta forma se apoye también a las pequeñas y medianas empresas y a organizaciones sin ánimo de lucro.

El director general de Google en África, Nitin Gajria, dejó claro en unas declaraciones que cuentan con 300 millones de personas en Internet en la región y que por el transcurso de la década se prevé que haya otros quinientos millones de personas que “experimenten Internet por primera vez”.

Gajria ve muy importante construir productos y experiencias que resulten útiles para todas estas personas que van a experimentar Internet en África y que, en muchas ocasiones, es la primera vez que hacen uso de esta tecnología.

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