La pantalla de tu iPhone o tu Apple Watch la hacen empresas como Samsung o LG... pero podría cambiar muy pronto

Además de las nuevas pantallas que está desarrollando, también está creando su propio buscador.
Además de las nuevas pantallas que está desarrollando, también está creando su propio buscador.
Bangyu Wang de Unsplash
Además de las nuevas pantallas que está desarrollando, también está creando su propio buscador.

Apple quiere dejar de depender de proveedores y socios externos. Hace poco hablamos de que la marca de la manzana está creando su propio buscador para no tener que recurrir a los servicios de Google. Ahora está desarrollando sus propias pantallas para sus dispositivos, algo que le permitiría prescindir de más empresas.

Según ha informado Bloomberg News, la compañía quiere empezar a producir sus propias pantallas personalidades para productos a partir de 2024. Gracias a este gran paso, Apple no tendrá que llegar a ciertos acuerdos que tiene con otros fabricantes como Samsung y LG, que actualmente se encargan de la producción de las pantallas de sus iPhone, iPad y Apple Watch.

"En comparación con los relojes de Apple actuales, las pantallas de próxima generación están diseñadas para ofrecer colores más brillantes y vibrantes y la capacidad de verse mejor en ángulo -apuntan desde el medio de comunicación-. Las pantallas hacen que el contenido parezca pintado sobre vidrio, según las personas que las han visto [fuentes anónimas]".

El cambio más relevante que se podrá ver con la creación de sus propias pantallas es que pasarán del OLED al micro-LED. En un principio, la novedad llegará primero al "Apple Watch de alta gama" que se lanzará a finales de 2024, pero la intención es "llevar las pantallas a otros dispositivos".

Además de Samsung y LG, la firma también colabora con Japan Display, BOE Technology y Sharp. Pero sus acuerdos con competidores podrían llegar a su fin con este proyecto encabezado por el jefe de grupo de tecnología de pantallas de Apple, Wei Chen.

En 2018, Apple ya había demostrado su interés en cambiar a pantallas microLED. Su propósito era lanzar su primer producto con esta modificación a principios de 2020, pero la idea no siguió adelante "debido a los altos costos y los desafíos técnicos", según Bloomberg.

Aunque el objetivo de la marca de la manzana parece que es lanzar su primer dispositivo con pantalla microLED propia en 2024, el proyecto podría retrasarse. De momento, Apple todavía tendrá que depender de proveedores externos durante más tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento