Netflix abrirá nuevo estudio en Helsinki, el segundo en Finlandia, esta vez vinculado a los videojuegos

Netflix sigue interesada en ofrecer nuevos videojuegos con su plan de suscripción.
Netflix sigue interesada en ofrecer nuevos videojuegos con su plan de suscripción.
cottonbro de Pexels
Netflix sigue interesada en ofrecer nuevos videojuegos con su plan de suscripción.

Los primeros videojuegos de Netflix cumplen hoy un año desde que se lanzaron para dispositivos móviles en España y parece que la plataforma quiere seguir apostando en este nuevo formato. Mientras continúa trabajando en otras novedades, como el nuevo plan asequible con anuncios, la compañía ha anunciado que va a abrir un nuevo estudio de videojuegos en Helsinki (Finlandia).

Este estudio se trataría del segundo que la marca tiene en Finlandia y tendrá como director a Marko Lastikka, exvicepresidente y ex gerente general del desarrollador de videojuegos Zynga. La noticia llega después de que la empresa adquiriese distintas firmas especializadas en el sector, como Next Games, Oxenfree Night School y Boss Fight Entertainment.

Netflix explica que han optado por ubicar el estudio en Helsinki porque ahí se encuentran los mejores talentos de la industria del videojuego. De hecho, Lastikka cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado hasta septiembre en Zynga y, anteriormente, en Electronics Arts y Digital Chocolate.

La plataforma en streaming ofrece sus videojuegos a sus suscriptores sin tener que pagar ningún extra ni que ver anuncios. Tras un año en funcionamiento, la compañía cuenta con un catálogo de más de 20 títulos de juegos para móviles y con su nuevo estudio esperan llegar a su promesa de ampliar la cifra hasta 50.

A pesar de que Netflix se mantenga firme en su apuesta por los videojuegos, cabe señalar que un informe de Apptopia detalla que menos del 1% de los 220 millones de miembros en Netflix juega con ellos. De nada sirve que entre los juegos se encuentren varios relacionados con sus series más exitosas, como ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’ o ‘La Casa de Papel’. 

De momento, los videojuegos de Netflix son un añadido por el que pocos usuarios se interesan. Sin embargo, los intentos de la empresa de comprar empresas del sector y su nuevo estudio en Finlandia invitan a pensar que quieren que los juegos sean uno de sus muchos atractivos.

"Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia a los jugadores en Netflix -admitió Amir Rahimi, vicepresidente de Game Studios de Netflix-. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento