¿El final de las 'top models'? Levi's recurre a modelos generadas por inteligencia artificial imposibles de distinguir de las reales

Modelos generadas por inteligencia artificial.
Modelos generadas por inteligencia artificial.
Lalaland.ia
Modelos generadas por inteligencia artificial.

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha adquirido velocidad de crucero y cada vez está más presente en nuestro día a día y en más aplicaciones, poniendo en duda el futuro de muchas profesiones.

Una de ellas es la de los y las modelos, y prueba de ello es que la célebre marca de moda vaquera Levi's va a utilizar modelos generadas por inteligencia artificial para mostrar sus prendas.

Tal y recoge el Daily Mail, la campaña presentará modelos de IA con diferentes tipos de cuerpo, colores de piel y edades, lo que permitirá a los clientes ver cómo se verían los productos en ellos.

La empresa, con sede en San Francisco (EE UU), dijo que "probablemente la IA nunca reemplace completamente los modelos humanos", pero ofrecer una gama de modelos digitales creará "una experiencia de compra más personal e inclusiva".

Es el estudio de moda digital holandés Lalaland.ai, que utiliza inteligencia artificial avanzada, la que ha prestado su tecnología a Levi's. 

Lalaland.ai ofrece un software que se ajusta al objetivo de "diversidad e inclusión" de Levi's, lo que permite a los usuarios crear y diseñar avatares físicos, emocionales y en diferentes poses, lo que lo hace ideal para diseñar modelos digitales.

El sitio web de la empresa con sede en Ámsterdam señala que las creaciones están "inspiradas en personas reales, generadas con IA".

"Sabemos que nuestros clientes quieren comprar con modelos que se parezcan a ellos, y creemos que nuestros modelos deben reflejar a nuestros consumidores, por lo que continuamos diversificando nuestros modelos humanos en términos de tamaño y tipo de cuerpo, edad y color de piel", dijo Levi's en un comunicado.

"Esta tecnología de inteligencia artificial puede ayudarnos potencialmente al complementar los modelos y desbloquear un futuro en el que podamos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva", concluye la firma.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento