Análisis del Lenovo Tab 12 Pro

Fino, ligero, potente y puro Android

El Lenovo Tab 12 Pro tiene un diseño sobrio y elegante, sin excentricidades
El Lenovo Tab 12 Pro tiene un diseño sobrio y elegante, sin excentricidades
Lenovo
El Lenovo Tab 12 Pro tiene un diseño sobrio y elegante, sin excentricidades

La pandemia ha dado una nueva vida a las ‘tablets’. Con los años han mejorado mucho, sin llegar a convertirse en el sucesor de los portátiles que prometieron, pero llegando a ser algo más que un móvil con una pantalla gigante. Apple y Samsung reinan en este segmento con dispositivos de gran calidad, pero fabricantes como Lenovo no se rinden y plantan cara con dispositivos competitivos    como el Tab 12 Pro.

El diseño de esta tableta es clásico, con un frontal de cristal y un cuerpo de elegante aluminio gris. Sorprende por ser extremadamente fino, con un perfil de 5,6 milímetros, y muy ligero, superando por poco el medio kilo.

Su pantalla es un espectáculo. 12,6 pulgadas de puro color y luminosidad gracias a la tecnología amoled, a lo que se suma una fluidez extrema con 120 Hz, que va genial para los juegos o para deslizarse por páginas web o redes sociales a toda pantalla. Cuenta además con 4 altavoces que le otorgan un sonido excelente, aunque algo menos vigoroso que el de sus competidores directos.

De la potencia que subraya la fluidez de la pantalla se encarga el Snapdragon 870 –que cuenta con una versión 5G que no hemos podido probar y encarece el precio base de 750 euros–, la Adreno 650 y 6 GB de RAM. El resultado es excelente y se pude jugar a cualquier juego de exigencias gráficas altas sin problema.

Fotos no

Los peros, como siempre suele ocurrir en el segmento ‘tablet’, llegan con las cámaras. En la parte trasera, la Lenovo Tab 12 Pro cuenta con dos sensores de 13 y 5 Mpx, el primero un gran angular que hace fotos decentes a plena luz del día y el segundo un ultra gran angular sin mucha calidad. Por la noche el resultado es bastante mediocre. La cámara selfi también es doble y de 8 Mpx, una es buena para videoconferencias y la otra hace el efecto ‘bokeh’.

En general, cualquier móvil de gama media de 2022 tiene un mejor conjunto fotográfico y de vídeo que esta tableta de Lenovo.

Batería y carga ‘rápida’

La Tab 12 Pro tiene un depósito generoso. Con un uso ligero, el usuario la podrá disfrutar varios días sin problemas. Además, apenas gasta cuando no se le da uso. En los días más exigentes el equipo se puede ver algo comprometido tras varias horas de juego y consumo multimedia, pero cuenta con una carga rápida de 45 vatios que rellena sus 10.200 Mah en algo menos de dos horas.

Android para ‘tablets’ facilita la multitarea y el aprovechamiento de este gran panel, pero la productividad nunca será tan buena como con un PC. Por otro lado, incluye un lapicero digital, que aunque no llega al nivel de los de Apple o Samsung, servirá a los más artistas para dar rienda suelta a su imaginación y al resto para tomar notas cómodamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento