Review

GRAVITY 4 Plus: una tablet por menos de 200 euros con una resolución 2K

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La tablet puede conseguirse por unos 180 euros por Amazon con el descuento actual y el cupón de la ecommerce.
Wochit
Valoración:

La marca española SPC ha lanzado recientemente su tablet GRAVITY 4 Plus. El dispositivo destaca por su precio económico, de 199,90 euros. En 20Bits, la hemos probado y los aspectos que más sobresalen son la duración de su batería y la comodidad de agarre.

Por calidad-precio es un buen dispositivo. Su calidad para ver contenido multimedia y su cámara no sobresale, pero es la que cabría esperar por una tablet de menos de 200 euros. Independientemente de ello, demuestra ser una opción ideal para los que buscan un producto de gama media.

La GRAVITY 4 Plus cuenta con 128 GB de almacenamiento 'ultrarrápido'. Sus creadores la han equipado con tecnología uMCP, para optimizar su rendimiento, su velocidad de lectura y su consumo de espacio. Además, quienes requieran de más gigas pueden insertar una tarjeta Micro SD de hasta 512GB.

SPC ha integrado a su nueva tablet un procesador octacore y una RAM de 8G, que también sirven para mejorar el rendimiento y, por lo tanto, la experiencia del consumidor. A todo esto, se le suma que el software es Android 12, por lo que los usuarios lo podrán usar como si se tratase de un móvil de pantalla grande.

Diseño cómodo de transportar

La pantalla de GRAVITY 4 Plus no es especialmente grande: es de 10,95 pulgadas (16:10). Para algunos, esto podría ser una desventaja; para otros, una ventaja, ya que permite una mejor portabilidad.

Si tenemos en cuenta el marco (algo grande para mi gusto), la tablet mide 164 x 260 x 7 milímetros y pesa solo 500 gramos. Sus dimensiones son ideales para transportarse en la mochila o incluso cabría en un bolso mediano.

El material de la carcasa es de metal y la parte trasera es bastante suave y firme al tacto, lo que facilita una correcta sujeción. El diseño es bastante simple, sin nada que destaque.

Los únicos aspectos visuales reseñables son la cámara delantera y trasera (con un flash), los botones del volumen y de bloqueo, los agujeros de sus altavoces y la ranura de carga de USB-C.

Contenido multimedia

Teniendo en cuenta que el panel es de 10,95 pulgadas, puede que se quede algo pequeña, pero eso no imposibilita ver series, películas o vídeos de plataformas en streaming en ella. Por ello, SPC ha querido ofrecer una resolución 2K por, recordemos, menos de 200 euros.

La GRAVITY 4 Plus cuenta con cuatro altavoces (dos en la parte de arriba y dos en la de abajo). Esto no es una característica muy destacable porque su calidad de audio es mejorable, pero cumplen su función. Hasta lo 90dB es potente y el problema llega al superar esta cifra, que se distorsiona.

Batería de 7.000 mAh

Uno de los puntos fuertes de GRAVITY 4 Plus es su batería que llega a los 7.000 mAh, con una autonomía generosa. El paquete viene con un cable USB Tipo A a Tipo C para cargarlo.

Su batería tiene un defecto: no tiene carga rápida, que es algo a lo que otras firmas nos han acostumbrado.

Puntuación: 7,5

  • LO MEJOR: su precio, la duración de su batería, su comodidad. 
  • ​LO PEOR: la calidad de vídeo y audio es mejorable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento