Review

Honor 200 Pro: el móvil que atrapa por sus retratos también atrae en lo demás

El Honor 200 Pro ofrece retratos de estudio con el sello Harcourt, un elemento por el que desprende estilo. También lo canaliza por su diseño, a lo que se suma el efecto que ejercen sus prestaciones de gama alta
20bits ofrece su review del nuevo Honor 200 Pro
20bits ofrece su review del nuevo Honor 200 Pro
(20bits)
20bits ofrece su review del nuevo Honor 200 Pro
Valoración:

La calidad de los retratos figura entre los reclamos del despliegue fotográfico de los móviles. El Honor 200 Pro incide de partida en territorio habitual al resaltar esa prestación, si bien la envuelve de distinción por la colaboración con Studio Harcourt. La marca quiere desprender estilo, y primero lo consigue por medio de sus cautivadores retratos de estudio y después por el atractivo que ejercen su diseño y sus especificaciones.

El Honor 200 Pro es el primer smartphone de la serie numérica que llega a Europa con denominación Pro, señal de que la marca china busca extender la esencia insignia de la serie Magic a esta línea, la segunda de la compañía en rango. Este gama alta tiene un precio oficial de 799 euros (sin contar descuentos) en una configuración de 12 GB + 512 GB. El Honor 200, su hermano pequeño, implica un desembolso de 649 euros.

París, la casa de Studio Harcourt, fue el escenario de la presentación internacional de los dos dispositivos. Honor lanzó una semana antes el Honor 200 Lite, la opción para el nivel medio de una serie que coge el relevo de los Honor 90. Los Honor 100 no aparecieron por aquí, como tampoco los Honor 80 (de los Honor 70 se pasó a los Honor 90).

El Honor 200 Pro, el primer modelo Pro de la serie numérica de la marca que llega a España
El Honor 200 Pro, el primer modelo Pro de la serie numérica de la marca que llega a España
(20bits)
Especificaciones técnicas principales del Honor 200 Pro

  • Pantalla: curva OLED de 6,78 pulgadas (120 Hz, FHD+, brillo máximo HDR de 4.000 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
  • Configuración: 12 GB + 512 GB
  • Cámaras traseras: principal 50 MP + teleobjetivo 50 MP + ultra gran angular 12 MP
  • Cámara frontal: 50 MP
  • Batería y carga rápida: 5.200 mAh y carga rápida de 100W, rápida inalámbrica de 66W e inversa de 10W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: MagicOS 8.0 (Android 14)
  • ​Peso y grosor: 199 gramos y 8,2 mm
  • Otros elementos: dos nanoSIM, sensor de huella digital en pantalla, altavoces estéreo, NFC, Portal Mágico, IP65
  • Precio oficial de lanzamiento (sin contar descuentos): 799 euros

Diseño del Honor 200 Pro

La imagen muestra los detalles del acabado nacarado del Honor 200 Pro en blanco
La imagen muestra los detalles del acabado nacarado del Honor 200 Pro en blanco
(20bits)

Su diseño exhibe carácter refinado y, sobre todo, estilo y elegancia, un aspecto promovido por el acabado nacarado de su trasera y por el módulo ovalado para las cámaras, con un impecable anillo alrededor e inspirado en las formas de la Casa Milà de Gaudí.

La forma ovalada del módulo del Honor 200 Pro
La forma ovalada del módulo del Honor 200 Pro
(20bits)

Su variante en color azul, para la que el fabricante se ha guiado por el océano y la costa (en concreto, la de Barcelona), es la icónica del modelo, si bien no le va a la zaga la versión Moonlight White, la que ha probado 20bits. Sus detalles definidos por lo que evoca el brillo lunar, fijos y no obstante más perceptibles al mover el dispositivo, la realzan y elevan respecto a la clásica plasmación en blanco. Es una trasera verdaderamente premium.

Los marcos metálicos deparan un buen agarre y se ajustan al diseño que requieren las pantallas curvas. En conjunción con el blanco de la trasera dan la sensación de móvil fino e incluso más delgado de lo que indica su grosor (8,2 mm).

Sin que el apartado estético baje del sobresaliente, sí que hay que indicar que, por el tipo de módulo y por su perfil prominente, el teléfono 'baila' un poco cuando se coloca boca arriba.

Pantalla del Honor 200 Pro

La pantalla OLED curva del Honor 200 Pro
La pantalla OLED curva del Honor 200 Pro
(20bits)

Honor se decanta por los paneles curvos para sus móviles ilustres, de ahí esta elección para el Honor 200 Pro, la cual entraña sugerencia extra aunque ya se sabe que la condición curva no gusta a todos. Muestra un papel OLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz, mil millones de colores y un brillo máximo (HDR) de 4.000 nits.

El brillo atrae con el matiz de que sus parámetros máximos parecen no manifestarse totalmente en cuanto a que su luminosidad no resulta tan 'ganadora' como la de otros dispositivos, sin ir más lejos la del propio Honor Magic6 Pro (por otro lado con hasta 5.000 nits).

Contempla dos opciones de modo de color (normal y vívido) más aparte la posibilidad del tono natural (el color se ajusta según la luz ambiente). En lo relativo a la protección de la vista, dispone de atenuación dinámica, atenuación PWN de 3840 Hz, modo lectura, visualización nocturna circadiana (se traduce en un color de pantalla más cálido) y del modo eBook (blanco y negro).

Los potentes altavoces estéreo (con efectos de sonido Histen) complementan la experiencia canalizada por la pantalla.

Fotografía con el Honor 200 Pro

Retrato con el modo Harcourt clásico
Retrato con el modo Harcourt clásico
(20bits)

El aliciente fotográfico reside en los retratos con calidad de estudio propiciados por el trabajo de Honor con los expertos del parisino Studio Harcourt y por el procesado con IA. El marketing alrededor no quita que su recorrido sea palpable.

Otra foto de retrato con el sello Harcourt
Otra foto de retrato con el sello Harcourt
(20bits)

La colaboración ha dado pie al Honor AI Portrait Engine y se materializa en tres opciones en el marco del modo retrato (a los que se accede al darle al icono con el logo de Harcourt ubicado en la parte superior): Harcourt vibrante, Harcourt color y Harcourt clásico. Este último es el que más sorprende y más llama la atención por las resonancias artísticas, cinematográficas y documentales del blanco y negro. El modo retrato habilita tres distancias focales (1x, 2x y 2,5x).

Foto tomada con el Honor 200 Pro
Foto tomada con el Honor 200 Pro
(20bits)
Foto del hipódromo Longchamps con el Honor 200 Pro
Foto del hipódromo Longchamps con el Honor 200 Pro
(20bits)
Foto del río Sena con el modo predeterminado del Honor 200 Pro
Foto del río Sena con el modo predeterminado del Honor 200 Pro
(20bits)

Las fotografías 'normales' y en alta resolución entran igualmente en esa línea sugestiva, mérito de la cámara principal de 50 MP, con estabilización óptica de imagen y bajo la que se encuentra el sensor H9000. El teléfono permite tres estilos: natural (el predeterminado), realista y vibrante, siendo el mejor el primero.

Foto tomada con el zoom óptico del Honor 200 Pro
Foto tomada con el zoom óptico del Honor 200 Pro
(20bits)
Foto lejana de la Torre Eiffel con el zoom 10x del Honor 200 Pro
Foto lejana de la Torre Eiffel con el zoom 10x del Honor 200 Pro
(20bits)

El teleobjetivo, imprescindible en el segmento, también alcanza los 50 MP (sensor Sony IMX856). Su zoom óptico de 2,5x (distancia focal de 68 mm) expresa calidad. El zoom digital de 10x, aunque algunos escalones por debajo de otros, se mueve entre lo interesante y lo correcto. En cambio, el digital de 50x no convence.

La composición trasera se completa con la cámara ultra gran angular, de 12 MP y con campo de visión de 112 grados y función macro. Esta ya dice menos, lo que no ocurre con la cámara de 50 MP para los selfis, con la opción de usar luz de relleno y capaz de grabar en 4K como la principal. Al lado de la cámara frontal se halla el sensor de profundidad 3D.

Foto de noche con el modo nocturno del Honor 200 Pro
Foto de noche con el modo nocturno del Honor 200 Pro
(20bits)

El modo nocturno suscita dualidad porque las imágenes, vistosas, entrañan un punto artificial debido al notorio clareado.

Entre el repertorio de funciones no pasa desapercibida la de foto en movimiento (llamada Captura de recuerdos), que ayuda a la hora de tomar imágenes de personas corriendo, saltando o sonriendo así como de mascotas.

Rendimiento del Honor 200 Pro

El Honor 200 Pro integra el Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, procesador del que empezamos a descubrir sus credenciales en el POCO F6, lanzado unas semanas antes. La 's' significa que esta variante tiene presente el factor de la calidad-precio a la hora de otorgar su potencia de gama alta (de ahí que, dentro de lo abultado, el precio del móvil se mantenga a 200 euros de la línea de los 1.000 euros). Ofrece un rendimiento más que notable. Honor ha acertado de lleno.

Al igual que con los Magic6, Honor opera con MagicOS 8.0 (Android 14), software envuelto en los avances que trae la IA en términos de carácter práctico y simplificación de procesos. Aquí aparecen Portal Mágico (para mover de manera más fácil el contenido), la Cápsula Mágica (la modulación Honor de la isla dinámica de los iPhone) y los gestos en el aire (realizar acciones sin necesidad de tocar la pantalla). La curiosidad que encierran estas funciones convive con el hecho de que la capa de personalización tiene pendiente una potenciación estética.

Batería y carga rápida del Honor 200 Pro

Sin alcanzar los contundentes 5.600 mAh del Honor Magic6 Pro, el Honor 200 Pro incorpora una batería de 5.200 mAh, por encima de la media (los canónicos 5.000 mAh) y además con las ventajas de ser de carbono-silicio (mayor longevidad y seguridad).

Su autonomía se adscribe a lo que seduce. Cargado al completo puede aguantar, sin modos de ahorro de energía de por medio, más de 28 horas de uso. Cuando está al 75% sigue en el rango de las 24 horas.

Supera a su referente insignia en carga rápida, ya que admite 100W (80W el Magic6 Pro). El cargador específico no viene en la caja, si bien la marca lo subsana porque figura entre los regalos promocionales. En virtud de los 100W recupera el 100% en unos 40 minutos (alcanza la mitad en un cuarto de hora). En su defecto, con un cargador Honor SuperCharge de 66W también va bastante bien. Asimismo, soporta carga inalámbrica de 66W e inversa de 10W.

El Honor 200 Pro en colores blanco y azul
El Honor 200 Pro en colores blanco y azul
(20bits)

Puntuación 20bits: 8,5/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * El estilo que desprende con sus retratos Harcourt y su diseño

    ​* Su cámara principal y el zoom óptico de su teleobjetivo

    ​* El apreciable rendimiento del Snapdragon 8s Gen 3

    ​* Su autonomía
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * Unas fotos nocturnas correctas pero demasiado clareadas

    * Un zoom de 50x poco convincente

    ​* A pesar de sus avances, a MagicOS le sigue faltando la sugerencia de otras personalizaciones Android

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento