Amazon lanza su chatbot de inteligencia artificial Rufus: su objetivo es ayudarte en tus compras

El comercio electrónico es capaz de responder dudas, ofrece comparaciones entre productosy está disponible en la versión beta a través de la aplicación Amazon Shopping.
Así es Rufus.
Así es Rufus.
Amazon
Así es Rufus.

Amazon es una de las empresas tecnológicas que apuesta por la integración de la inteligencia artificial (IA) en sus servicios para mejorar la experiencia de los usuarios, como, por ejemplo, la herramienta para detectar reseñas falsas, la nueva versión del asistente Alexa, la novedosa función de búsqueda por voz impulsada por IA para Fire TV o el chatbot conversacional que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés).

No obstante, hasta hace poco, a Amazon le faltaba una herramienta que otras empresas como OpenAI, Google o Microsoft sí tenían. Hablamos de un asistente conversacional impulsado por inteligencia artificial generativa, una tecnología que, recientemente, el comercio electrónico ha lanzado de forma oficial en Estados Unidos.

Este asistente se llama Rufus, ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra, es capaz de responder dudas, ofrece comparaciones entre productos, ayuda a descubrir nuevos artículos y está disponible en la versión beta a través de la aplicación Amazon Shopping.

Cómo funciona Rufus de Amazon

Amazon explica en su blog oficial que los usuarios pueden realizar preguntas a Rufus sobre una gran variedad de necesidades de compra y productos. Además, para responder a dichas cuestiones, el chatbot ha sido entrenado con el catálogo del comercio online de Amazon, las reseñas de los usuarios, las preguntas y respuestas, y la información disponible en la web; de esta manera, Rufus es capaz de compartir respuestas basadas en información útil.

Así funciona Rufus.
Así funciona Rufus.
Amazon

Cómo usar Rufus de Amazon

Los interesados pueden utilizar la versión beta de Rufus para obtener resultados en los que se comparen características y opiniones entre varios artículos, se muestren los últimos productos y tendencias, o se obtenga información sobre los pedidos actuales y pasados para, por ejemplo, conocer el estado del pedido o cuánto tardará en llegar.

Por otro lado, para emplear el asistente Rufus en versión beta, la aplicación Amazon Shopping tendrá que estar actualizada a la última versión y, tras ello, basta con pulsar en el icono con forma de burbujas de chat para iniciar una conversación. Es importante mencionar que, de momento, Rufus solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

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