ElliQ, el robot con inteligencia artificial que combate la soledad de las personas mayores

  • Su principal misión es mejorar la calidad de vida de los ancianos, haciendo más llevadera, ya que es un problema que cada vez afecta más a las personas de la 3ª edad, pero incluye muchas más funciones útiles.
Robot ElliQ
Robot ElliQ
ElliQ
Robot ElliQ

Con el boom de la inteligencia artificial, cada vez son más las funciones, tareas o herramientas en las que tiene protagonismo y de las que las personas se pueden beneficiar. Muchos dispositivos ya son capaces de entablar conversaciones muy similares a las que tendría cualquier ser humano. 

Por ello, nació ElliQ, un robot que posee IA y que está destinado a ayudar a los que los ancianos o personas que padecen enfermedades, combatan mejor su soledad. Además de hacerles compañía, también interactúa con ellos.

El robot, que fue desarrollado en 2016 por la empresa israelí Intuition Robotics, aporta funciones como recordar la toma de las medicinas, controlar el estado de ánimo e incluso proponer juegos para ejercitar tanto la mente como el cuerpo. 

Pero por lo que más gusta es porque aporta a las personas mayores una sensación de compañía muy positiva. Tanto es así que pueden tener pequeñas conversaciones con él.

Su diseño

La apariencia del dispositivo está inspirada en una lámpara, ya que se dividen en dos partes: el cuerpo, que es lo que le da dicha forma con un color plateado y aspecto metálico, y la tableta, la cual es una tablet que integra una cámara con menús intuitivos y que permite realizar videollamadas.

Más de 250 personas lo han recibido

En EEUU, gracias a un programa de ayuda e investigación realizado por Oficina del Estado de Nueva York y la compañía creadora del robot anteriormente mencionada, Intuituion Robotic, 257 ancianos neoyorquinos han recibido a ElliQ en sus casas

Su principal misión es mejorar la calidad de vida de los ancianos, haciendo más llevadera y liviana su soledad, ya que es un problema que cada vez afecta más a las personas de la 3ª edad.

El robot puede comprarse

Si no se pertenece al programa de ayuda, el robot puede adquirirse por 250 dólares. Un precio que incluye lo que es la instalación, pero se le deberá sumar la suscripción, que puede ser mensual o anual. 

Eso sí, aunque su precio no sea el mismo, las dos se pagan mes a mes, es decir, la mensual cuesta 29,99 dólares y la anual 39,99 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento