Google leerá todos tus mensajes privados para entrenar a su inteligencia artificial Bard

La inteligencia artificial Bard se integrará en la aplicación Mensajes de Google. Sin embargo, para mejorar sus funciones, tendrá que leer los mensajes privados y el historial de conversaciones.
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.
Chatbot Bard.
Google
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.

Desde que la inteligencia artificial (IA) llegó a nuestras vidas con el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, esta tecnología no ha parado de generar cierta incertidumbre entre los usuarios, ya sea por la posibilidad de sustituir a las personas en determinados puestos de trabajo o por el temor a que nos pueda espiar en ciertas aplicaciones al implementarse como servicio.

Ahora, para 'aumentar' esta inquietud, los usuarios deben saber que Bard, el chatbot de Google, se integrará en la aplicación Mensajes de Google como la alternativa predetermina a Android, teniendo en cuenta que incluirá el cifrado de extremo a extremo y el protocolo Rich Communication Services (RCS, por sus siglas en inglés) para velar por la seguridad de los internautas. Sin embargo, es importante mencionar que se pondrá sobre la mesa varios desafíos que giran en torno a la privacidad.

Concretamente, la inteligencia artificial de Google leerá y analizará todos los mensajes privados de los individuos, de esta manera, actuará como un asistente para realizar diversas funciones, desde mejorar la experiencia en mensajería, facilitar la comunicación hasta proporcionar información.

Asimismo, por si fuera poco, 'espiará' los mensajes para estudiar el contenido con el fin de entender el contexto de las conversaciones, además de analizar el supuesto sentimiento que se aportan a los chats para adaptar cada respuesta a un estado de ánimo. Y, también, analizará el historial de mensajes con diferentes contactos para comprender la relación y personalizar las respuestas, dependiendo de con quién se está hablando.

¿La información de los mensajes puede servir de entrenamiento?

Dejando de lado estas inquietudes, los usuarios deben estar al corriente de que están enviando una copia de los mensajes a Google cuando se envían mensajes con Bard, debido a que se mandan a la nube para su procesamiento -en este caso se quedan fuera del cifrado de extremo a extremo predeterminado de Google Messages, además, pueden ser vistos por empelados de la Big Tech y ser tratados de forma anónima para funciones de entrenamiento-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento